Menú Buscar
Una zona del Passeig Taulat, donde la dirigente coreana Hyewon Kim sufrió un tirón / GOOGLE MAPS

En estado crítico la alto cargo de Corea del Sur que sufrió un tirón en Barcelona

Hyewon Kim continua ingresada en el Hospital del Mar tras ser víctima de un robo en el barrio de Diagonal Mar este domingo

26.06.2019 13:07 h.
3 min

La alto cargo de Corea del Sur, herida tras sufrir un robo este domingo en Barcelona por el método del tirón, continúa ingresada en estado crítico en el Hospital del Mar, según han informado fuentes sanitarias. Se trata de la viceministra de Cultura, Hyewon Kim, que se encontraba en España de visita oficial. 

La mujer resultó herida de gravedad cuando el autor o autores del robo le arrancaron el bolso desde una motocicleta y se golpeó la cabeza tras caer al suelo. Al quedar insconsciente fue atendida en el lugar de los hechos y, posteriormente, los servicios sanitarios la trasladaron al centro más cercano. 

Autor del robo

Según los Mossos d’Esquadra los responsables del incidente habrían sido uno o varios individuos que iban montados en una moto. La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana ha abierto diligencias para localizar a los responsables y también investigan qué se sustrajo del bolso.

Por su parte, desde el consulado coreano se han limitado a informar de la hospitalización de una ciudadana del país, aunque prefieren no dar más detalles. En el centro sanitario se encuentra también el cónsul general en Barcelona, Huh Tae Wan.

Violencia

El departamento de Acción Exterior se ha puesto a disposición del consuladode Corea del Sur en la capital cataana para esclarecer los hechos. "Estamos en contacto permanente con el consulado y, a través de ellos, con la embajada", señaló el consejero Alfred Bosch durante la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo 

Bosch ha asegurado que "este tipo de violencia no es habitual" en Barcelona, pero ha subrayado que se está trabajando para evitar este tipo de incidentes en la vía pública y para que las personas que visiten la ciudad "puedan sentirse seguras". "Lamentamos profundamente este caso", ha concluido el consejero, que ha pedido discreción mientras la investigación siga en marcha.