Menú Buscar
Escudo del Barça en el Camp Nou, uno de los estadios de fútbol que los aficionados deberían visitar / UNSPLASH

Los templos del fútbol que todo buen aficionado debería visitar al menos una vez en la vida

Son estadios ‘de Champions’, recintos en los que se han vivido partidos que forman parte de la historia de la competición continental más importante del calendario

29.05.2019 17:52 h.
6 min

El Wanda Metropolitano está a punto de entrar en la historia de la Champions League. Y es que este sábado (1 de junio) albergará la final de la competición, un partido que decidirá si es el Tottenham o el Liverpool el próximo campeón de Europa. Los dos equipos ingleses no estarán solos en Madrid, ya que hasta allí se desplazarán 100.000 aficionados para alentar a su equipo.

Cada año, son muchos los amantes del fútbol que deciden viajar por el mundo para visitar los estadios más populares. Como por ejemplo estos cinco que proponen desde Musement: de Barcelona a Madrid pasando por Milán, Múnich y Liverpool.

Camp Nou (Barcelona, España)

El Barça inauguró su actual estadio en 1957.

Panorámica del Camp Nou / PIOTR MATYJA - WIKIMEDIA COMMONS

Panorámica del Camp Nou / PIOTR MATYJA - WIKIMEDIA COMMONS

Actualmente, el Camp Nou es el estadio más grande de toda Europa gracias a las ampliaciones hechas en diferentes momentos de su historia. Tiene capacidad para 99.354 personas y está catalogado como estadio de élite. En sus más de cien años, el Barça ha ganado cinco títulos de Champions League, veintiséis Ligas, treinta Copas del Rey y tres Mundialitos. Iniesta, Messi, Ronaldhino, Puyol, Xavi Hernández, Stoichkov, Maradona, Johan Cruyff o Zubizarreta son algunos de los jugadores que han pertenecido a la disciplina del club catalán a lo largo de su historia.

San Siro/Giuseppe Meazza (Milán, Italia)

Este estadio acoge tanto los partidos del AC Milan, ganador de siete Champions League y tercer club europeo con más títulos internacionales, como los del Inter de Milán, que cuenta con tres Ligas de Campeones. Inaugurado en 1926, tiene una capacidad de 81.277 espectadores, lo que lo convierte en el mayor de Italia. Y tiene una peculiaridad: se le llama San Siro cuando el AC Milan juega como local, pero Giuseppe Meazza cuando el que lo hace es el Inter de Milán.

En 2016, el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugaron aquí la final de la Liga de Campeones que cayó del lado del equipo blanco. Este campo ha visto jugar sobre su césped a futbolistas como Capello, Kaká, Pirlo o Rijkaard con el AC Milan y como Roberto Baggio, Ronaldo, Zamorano o Bergomi con el Inter.

Allianz Arena (Múnich, Alemania)

El Allianz Arena es la casa del FC Bayern Múnich, equipo que ha logrado cinco Champions League a lo largo de su historia. Inaugurado en 2005, es uno de los estadios más modernos, con más de 2.800 paneles externos que pueden iluminarse según los colores de los equipos que jueguen en cada partido.

Allianz Arena / FC BAYERN MÚNICH

Allianz Arena / FC BAYERN MÚNICH

En el año 2012 el Bayern jugó en el Allianz Arena la final de la Liga de Campeones que perdió frente al Chelsea. El equipo alemán ha contado en sus filas con grandes jugadores como Beckenbauer, Ribéry, Oliver Kahn, Müller…

Anfield (Liverpool, Reino Unido)

El Liverpool, equipo que jugará este año la final de la Champions League frente al Tottenham, juega sus partidos en Anfield. Se trata del club inglés con mayor número de títulos internacionales: cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. Además de haber ganado, entre otros, dieciocho Ligas y siete Copas de Inglaterra.

Anfield fue construido en 1884 y dispone de una capacidad de 54.000 espectadores. Entre los jugadores reds más famosos se encuentran Michael Owen, Gerrard, Fernando Torres, Dalglish, Keegan…

Santiago Bernabéu (Madrid, España)

El recorrido por los estadios de fútbol más importantes del mundo termina en la capital de España, donde el Real Madrid es el equipo con más títulos de la Champions League (13), por lo que el Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los turistas y aficionados que visitan Madrid.

El estadio, inaugurado en 1947, cuenta con capacidad para más de 81.000 espectadores y está catalogado como estadio de élite por la UEFA. Desde 1902, fecha en la que se fundó el club, el equipo merengue ha ganado, aparte de la Champions League, treinta y tres Ligas, cuatro Supercopas de Europa y siete Mundialitos. El gol número 4.000 en el Santiago Bernabéu fue marcado por Cristiano Ronaldo, pero no es el único jugador de renombre que ha pasado por el vestuario blanco, ya que en él también se han cambiado Di Stefano, Butragueño, Beckham, Cannavaro, Raúl, Casillas…