Menú Buscar
Un hombre esquiando en nieve virgen / Pixabay

Dos estaciones de esquí catalanas, entre las más baratas de España

Disfrutar de la temporada de invierno en Espot Esquí y en Port del Comte cuesta unos 57 y 61 euros por día respectivamente

14.11.2018 16:43 h.
12 min

El invierno está a la vuelta de la esquina. Y con él, regresa una de las grandes pasiones de los amantes de los deportes invernales: la temporada de esquí. Las estaciones están ultimando los detalles para recibir a los más fieles, que ya preparan sus esquís y sus tablas para volver a disfrutar de la nieve un año más.

La oferta en las estaciones de esquí en España es de lo más variada, ya que abarca desde la práctica de los deportes más extremos hasta la relajación y el disfrute gastronómico. Aunque, en ocasiones, el ocio de montaña puede suponer un desembolso más allá del alcance de muchos. Pero el dinero no debería ser un impedimento para nadie, por eso desde Holidu han elaborado un estudio para descubrir cuáles son las estaciones de esquí españolas más asequibles de la inminente temporada de invierno (ordenadas de las más baratas a las más caras).

1. Valdezcaray (La Rioja)

  • Precio: 46 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 22

Precio de las estaciones de esquí de España para la temporada de invierno / HOLIDU

Precio de las estaciones de esquí de España para la temporada de invierno / HOLIDU

Un año más la estación riojana se consolida como la opción más económica, con unos precios un tercio más bajos que los de la Baqueira Beret. La noche de alojamiento en Valdezcaray cuesta de media unos 17 euros por persona mientras el forfait sólo 28 euros. Pero su bajo coste no es el único atractivo de la estación situada en el pico San Lorenzo, ya que se sitúa a medio camino entre Burgos y Logroño, por lo que es posible rematar la jornada en la nieve con un homenaje gastronómico y una copita de vino.

2. Espot Esquí (Lleida)

  • Precio: 57 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 25

La segunda estación más económica de España está en Cataluña, en un entorno con el encanto propio de un típico pueblo pirenaico atravesado por las rápidas aguas del río Escrita. La inmejorable ubicación de Espot Esquí (cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici) se complementa con unos precios medios de lo más asequibles: 23 euros por noche de alojamiento y forfait por 34 euros. Es por tanto una opción muy recomendable tanto para los que quieran pasar unas vacaciones puramente de esquí, como los que busquen un entorno rural de lo más auténtico.

3. Candanchú (Huesca)

  • Precio: 60 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 51

Los amantes de la nieve encontrarán en el Pirineo Aragonés, en la misma entrada del Camino de Santiago en España, otra estación asequible. Candanchú es una de las favoritas para las vacaciones en familia debido a que cuenta con una de las mejores zonas del mundo para iniciarse en el esquí: Tobazo Bajo - Pista Grande, compuesta por ocho pistas verdes y dos azules junto a una cafetería, desde la que los padres pueden ver como sus hijos aprenden. Tampoco faltan las opciones para los esquiadores expertos, incluso con itinerarios fuera de pista de renombre como el Tubo de la Zapatilla y la Loma Verde, no aptos para cardíacos. Candanchú también es popular por sus espectaculares paisajes, razón por la que cuenta entre las estaciones más hermosas del país. El precio de la noche de alojamiento en la estación es de 19 euros y el del forfait de 41 euros.

4. Port del Comte (Lleida)

  • Precio: 61 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 50

Port del Comte, en el Prepirineo catalán, es una opción magnífica para el ocio de montaña por múltiples razones. En primer lugar por su ubicación, cerca de una de las ciudades más cosmopolitas y bellas de España, Barcelona. También por sus precios más que razonables (la noche de alojamiento sale por unos 25 euros por persona y el forfait por unos 36 euros). Y por último, porque es otra opción ideal para los principiantes, con sus siete pistas verdes y una azul.

5. Aramón Cerler (Huesca)

  • Precio: 79 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 79

Aramón Cerler presume de ser la estación de esquí alpino situada a mayor altitud de entre todas las del Pirineo aragonés. Preside el Valle de Benasque, entre bosques de pinos, que cuenta con sesenta picos que superan los 3.000 metros de altura, como es el caso del Aneto, conocido como el techo de los Pirineos. La estación tiene uno de los mayores desniveles esquiables de la cordillera aragonesa y ofrece múltiples pistas para todos los niveles de experiencia en el esquí. La noche de alojamiento cuesta unos 36 euros y el forfait unos 43 euros.

6. La Molina (Girona)

  • Precio: 79 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 68

En el sexto puesto tenemos a otra estación del Pirineo catalán, con un precio medio por noche de unos 42 euros durante la Navidad y un forfait que ronda los 37 euros de media. Aunque La Molina está especialmente recomendada para los debutantes, también dispone del mayor half pipe de los Pirineos. Y si aún se necesitan más kilómetros siempre se puede comprar el forfait conjunto a la cercana estación de La Masella. Por cierto, no hay que olvidar que se puede llegar a La Molina con el tren desde cualquier estación de Rodalies de Cataluña.

7. Grandvalira (Andorra)

  • Precio: 97 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 210

Andorra, el pequeño y exclusivo país vecino, se encuentra tan cerca de España que había que incluirlo en la lista. La noche de alojamiento en Grandvalira cuesta unos 46 euros y el forfait diario 51 euros, lo que supone un salto en el precio por día respecto a La Molina. Pero esta estación es sinónimo de garantía en cuanto a la calidad de la nieve y de un buen puñado de kilómetros de esquí (más de 200 para ser exactos). Todo ello en un entorno de lo más exclusivo y con la posibilidad de regresar a casa con un buen número de recuerdos y/o autorregalos.

8. Sierra Nevada (Granada)

  • Precio: 99 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 107
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pues eso... #SierraNevada #monodenieve #monodeesqui #monodesnow #Granada #Andalucia #yoesquioenSierraNevada

Una publicación compartida por Cetursa Sierra Nevada (@sierranevadaestacion) el

La estación de esquí de la ciudad andaluza con más embrujos se encuentra entre las más caras con un precio por alojamiento de 50 euros y un forfait por unos 49 euros. Pero vale la pena, ya que Sierra Nevada es un ícono del esquí español y la estación más al sur de España y de Europa. Su ubicación y la gran afluencia de esquiadores de muchos rincones de Andalucía hacen que sea una de las más animadas en el après ski. La estación nunca duerme porque cuenta con jornadas de esquí nocturnas que nada tienen que envidiar a las diurnas. Y los esquiadores novatos están de suerte: más de la mitad de sus pistas están dedicadas a ellos.

9. Formigal y Panticosa (Huesca)

  • Precio: 100 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 176

En el municipio de Sallent de Gállego, Formigal (junto a la estación hermana Ponticosa) se sitúa como la segunda más exclusiva de España y quizá la más divertida. Entre sus creativas propuestas destacan: hacer tobogganing a la luz de la luna, que los más pequeños disfruten de su Funnytrack o cenar en La Glera a más de 2.000 metros de altura en una cabaña para 18 personas únicamente accesible por máquina pisapista (una de las cenas más románticas y aventureras de España). El alojamiento sale por unos 59 euros y el forfait por 41 euros.

10. Baqueira Beret (Lleida)

  • Precio: 146 euros por día (alojamiento y forfait)
  • Kilómetros esquiables: 157

¿La estación del Valle de Aran, la más cara de la temporada de invierno? A nadie le sorprende, pero es una realidad que se confirma año tras año. Un 46 % más cara que la segunda estación de esquí de España y un 218 % que la más barata, Baqueira Beret tiene un precio que sólo puede compararse con las estaciones más exclusivas a nivel europeo. Aunque cuenta con el forfait más caro (52 euros), es el alojamiento lo que más afecta, con 94 euros la noche. Es el precio a pagar por la exclusividad y la posibilidad de codearse con la crème de la crème en ‘la Ibiza del invierno’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información