Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esquiador deslizándose por la nieve

Las estaciones de esquí favoritas de los españoles

Analizamos las pistas más visitadas por los esquiadores de nuestro país

7 min

Los admiradores del esquí no han parado de aumentar. Así lo confirman las cifras que el gigante especializado en reservas de esquí, Esquiades, ha recapitulado desde el año 2013. De hecho, la temporada 2019-2020, con la existencia de un virus todavía lejano pero ya temido, tan solo supuso una disminución de menos de 3.000 esquiadores, todo un éxito dada la situación.

Las cinco preferidas en España

No deja de ser llamativo que, en las valoraciones de los cientos de usuarios, las mejores pistas de esquí sean aquellas situadas en la parte norte de España o incluso sur de Francia.

Así, Sierra Nevada queda fuera del exigente ranking en el que, sin embargo, los Pirineos ocupan un lugar privilegiado.

5. Cerler Aramón, Aragón

Situada en el municipio de Benasque, y más concretamente en la localidad de Cerler, se encuentra la pista de esquí más alta del Pirineo Aragonés.

Con más de 60 montañas con una altura superior a 3.000 metros, Cerler Aramón ha sido puntuada por casi 2.000 usuarios de la mítica web, 1.981para ser exactos, con un 8,2 de nota final. Supera de ese modo a la pista de esquí andaluza. Y es que Cerler Aramón posee pistas dedicadas a todos los niveles, algo que los amantes del esquí valoran. A ello se une su ubicación, próxima a puntos centrales de la Península, así como las facilidades para ir acompañados por niños.

4. Grandvalira, Andorra

Quizás no haya obtenido el primer puesto, pero, sin ninguna duda, Grandvalira se lleva el mérito de ser la estación más conocida y visitada entre los esquiadores españoles. Más de 20.000 comentarios son los que han aportado el cuarto puesto de valoración a la más grande de Andorra, que obtiene un 8,3 de nota final.

Las reservas de esquí en Andorra con Esquiades.com son las más numerosas de toda la web. Entre las razones, nuestros vecinos de Andorra son conocidos entre los amantes del esquí por sus numerosas opciones y precios. Así, la estación de Grandvalira no solo recibe esta puntuación por su 210 km esquiables, sino por los grandes servicios dedicados tanto a quienes aman la nieve (esquí, snow, senderismo) como a los acompañantes que optan por realizar otras actividades (especialmente culturales, infantiles y naturales).

3. Baqueira Beret, Valle de Arán

El Valle de Arán es conocido por su gran extensión y su esplendorosa naturaleza. En invierno, la pista de Baqueira Beret recibe a miles de amantes del esquí, dispuestos a zambullirse en su nieve e inspirar una dosis de aire fresco. Estas características son las que han motivado que más de 1.100 comentarios sitúen a BAqueira Beret en el top 3 de las pistas mejor valoradas por los españoles.

Entre las razones que han motivado la elección se encuentran la proximidad (dentro de la península), las numerosas escuelas de esquí para peques, su paisaje y, sobre todo, las 103 pistas de diferentes niveles de las que dispone. Tal es así que el Valle de Arán ha sido seleccionado en varias ocasiones por la Vuelta a España o el Tour de Francia como escenario para demostrar las habilidades ciclistas.

2. Les 3 Vallées, Albertville

En realidad, tal y como destacan en Esquiades, hablar de un primer y segundo ganador sería falso. Los amantes de la montaña que reservan su cita por la web han catalogado a las dos primeras estaciones con la misma puntuación: un 8,8. Sin embargo, el reparto de los puestos ha recaído sobre el número de comentarios, ya que el primer puesto ha contado con 259 valoraciones y el segundo, con 74. Todo ello ha aportado un cáliz más objetivo al primer puesto e, indudablemente, ha provocado el resultado.

En cualquier caso, en los Alpes Franceses se encuentran la que, para muchos usuarios de la red, es la mejor estación de Europa. Les Trois Vallées puede presumir de dos récords que bate en Europa y en el mundo: por un lado, posee los más grandes kilómetros esquiables del mundo; por otro, es la más alta toda Europa, con más de 2.300 metros. Les 3 Vallées ha superado a sus competidores españoles por dos razones. En primer lugar, los kilómetros y las pistas que ofrece son enormes. En segundo, la calidad de las pistas, increíblemente cuidadas y trabajadas, lo sitúan en el podio. Tal es así que cuenta con numerosas estaciones conocidas mundialmente.

1. Tignes, Saboya

La estación de Tignes es la mejor valorada por los amantes del esquí españoles, con un 8,8 y 259 opiniones que la han encumbrado al primer puesto del podio. Situada en los Alpes Franceses y con una extensión de más de 300 km de pistas adaptadas a diferentes niveles, la zona de Tignes también se caracteriza por ser una estación con gran público joven y un ambiente nocturno envidiable, una de las razones por las que ha desempatado con Les 3 Vallées.

Asimismo, la que es la estación mejor valorada para los usuarios de Esquiades cuenta con un gran plus que justifica su podio: se encuentra abierta durante todo el año. Ello la convierte en la líder indiscutible de las estaciones de esquí.

--

Contenido patrocinado