Menú Buscar
El Jardín chino del metro Diagonal de Barcelona / CASA ASIA

La estación Diagonal de Metro de Barcelona se convierte en un jardín chino

Casa Asia organiza en el espacio Mercè Sala una exposición en la que la naturaleza es la gran protagonista dentro de un entorno urbano

13.06.2019 18:38 h.
2 min

La parada de metro Diagonal se convierte, durante unos meses, en un espacio verde. La sala de exposiciones Mercè Sala del suburbano acoge El jardín chino, una propuesta que introduce un ambiente natural en un espacio que no está concebido para cumplir esta función. 

La exposición estará disponible para su visita hasta finales de septiembre. El jardín chino es un proyecto creado por la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, está organizada por Casa Asia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Generalitat y la cesión del espacio gestionado por TMB

Árboles y elementos naturales

La naturaleza tiene un gran protagonismo en los proyectos de Tagliabue y este jardín chino no podría ser menos. Para crearlo, la arquitecta ha utilizado dos murales de 28 metros de longitud y dos de alto, y varias filas de árboles y otros elementos naturales y orgánicos. La muestra se completa con una documentación exhaustiva sobre los proyectos de Tagliabue, recogidos en imágenes, croquis, fotografías, vídeos y entrevistas.

En opinión de la creadora, que este año ha recibido la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, la conservación de la naturaleza debe prevalecer sobre la construcción y la arquitectura sostenible debe imitar el entorno natural a la perfección. Ha desarrollado una parte importante de su trayectoria en China, fue la creadora del pabellón de España en Shanghai en 2010, y ha participado en diferentes proyectos como el Parlamento de Edimburgo, el Parque Diagonal Mar y el mercado de Santa Caterina de Barcelona.