Menú Buscar
Unos bomberos en el área quemada por el incendio en Badalona / BOMBERS

Estabilizan el incendio forestal en Badalona

El fuego habría afectado a unas 2,5 hectáreas aproximadamente en la colina de Boscà

18.08.2018 18:46 h.
2 min

Una actuación conjunta de los Bomberos de la Generalitat y los Bomberos de Barcelona ha conseguido estabilizar un incendio forestal localizado en la colina de Boscà, en el término municipal de Badalona (Barcleona).

Las primeras estimaciones de los agentes rurales estiman que el fuego ha podido afectar unas 2,5 hectáreas aproximadamente. El incendio se sitúa en la zona de Can Ruti, en la que se encuentra el complejo hospitalario con el mismo nombre. Sin embargo, los agentes han aclarado que el fuego no se ha extendido cerca del hospital y el complejo no se ha visto afectado.

Controlado en unas horas

Los bomberos han realizado tareas de extinción durante dos horas y media aproximadamente hasta que han controlado la situación. El fuego ha provocado una columna de humo que podía verse desde los municipios cercanos, según algunos testigos.

Los efectivos que han sido trasladados hasta el lugar continúan realizando tareas para humedecer la zona y evitar la reactivación del incendio. En total se han movilizado cinco medios aéreos y nueve dotaciones terrestres.