Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona afectada por el incendio en Torroella de Montgrí / BOMBERS

Estabilizado el incendio de Torroella de Montgrí tras quemar 91 hectáreas

Durante la noche 10 dotaciones repasarán todo el perímetro afectado por las llamas

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado a las 20.30 el incendio forestal de Torroella de Montgrí, que ha quemado 91 hectáreas de vegetación forestal. De esta forma, ya se ha permitido volver a la casa de colonias a los 135 niños y 15 monitores que fueron evacuados ayer preventivamente. Sin embargo, aún se mantienen las restricciones de acceso a personas no residentes en las urbanizaciones Sobrestany, Las Dunas, Torre Grande y Torre Vella, han informado los Bomberos en un comunicado.

A lo largo de la jornada de hoy, la principal dificultad en las tareas de extinción ha sido el viento que ha soplado en la zona, que ha generado diversos avivamientos y numerosos focos secundarios, rápidamente controlados por los medios aéreos y por la labor realizada en superficie por los Bomberos.

91 hectáreas quemadas

A estas horas ya ha aflojado el viento y ha sido posible estabilizar todo el perímetro del incendio, en cuya extinción trabajan en estos momentos 27 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos, aunque estos últimos se retirarán coincidiendo con el ocaso. A lo largo de la noche, en la zona se quedarán 10 dotaciones terrestres repasando todo el perímetro afectado por el fuego.

Según la última actualización del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha quemado 91 hectáreas de vegetación forestal, todas dentro del término municipal de Torroella de Montgrí y el perímetro del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.