Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en La Pobla de Massaluca, en Tarragona / AGENTS RURALS @agentsruralscat (TWITTER)

Estabilizado el incendio de La Pobla de Massaluca tras quemar unas 60 hectáreas

Los bomberos esperan tener controlado el fuego este viernes por la mañana

3 min

Los bomberos lograron estabilizar a las 20:57 horas de este jueves el incendio declarado en la localidad tarraconense de La Pobla de Massaluca, junto al Río Ebro, y que hasta las 19:30 horas de la tarde había quemado 58,89 hectáreas de terreno en el espacio natural protegido de los Tossals d'Almatret i Riba-Roja, en la comarca de la Terra Alta.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, el potencial de extensión del incendio superaba las 1.200 hectáreas, y se espera poder tenerlo controlado este viernes por la mañana. Los efectivos de este cuerpo trabajan ahora en intentar cerrar todo el perímetro del incendio en las próximas horas.

Cooperación con Aragón y el Gobierno

En las labores de extinción han participado bomberos y recursos de la Generalitat, del Gobierno español y de la vecina comunidad de Aragón. Por la parte catalana, 115 bomberos con 20 vehículos de agua, con el apoyo de 28 medios aragoneses entre escuadras forestales y medios aéreos.

En total, han intervenido 14 medios aéreos por la parte catalana, entre ellos dos aeronaves aportadas por el Ministerio de Transición Ecológica que ya operan habitualmente con los equipos de emergencias de Cataluña, y tres aragoneses a los que se han sumado dos hidroaviones enviados como refuerzo por el Ministerio desde la base de Zaragoza.

Desalojo de un cámping

El incendio se inició por motivos que se investigan hacia las 14:11 horas de la tarde en una zona de vegetación forestal de La Pobla de Massaluca, localidad de la comarca de la Terra Alta ubicada junto al río Ebro.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron a entre 30 y 40 personas del cámping situado en las afueras de la población, y que fueron trasladadas al polideportivo del municipio más cercano, Fayón (Zaragoza).

Carreteras cortadas e interrupción ferroviaria

También fue evacuada una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario y se han cortado todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa.

Adif también ha quitado la tensión de la línea ferroviaria que pasa por la zona del incendio a petición de los bomberos y, actualmente, no circulan trenes en ese tramo. Concretamente, está interrumpida la circulación ferroviaria entre Fabara y Flix, en la línea Reus-Zaragoza.