Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea de la zona quemada por el incendio forestal en Portbou / AGENTS RURALS

Estabilizado el incendio forestal de Portbou tras quemar 48 hectáreas

Hay 37,5 hectáreas afectadas que están dentro del municipio, mientras que las cuatro restantes pertenecen a territorio francés

1 min

Los Bomberos han dado por estabilizado el incendio de Portbou (Girona) y Cervera de la Marenda (Francia) tras quemar una superficie aproximada de 48 hectáreas de vegetación, según han informado los Agentes Rurales.

El fuego se ha originado en territorio francés pasadas las cuatro de la tarde, en la montaña que marca el límite entre España y Francia. Este ha afectado a 37,5 hectáreas que pertenecen al municipio de Portbou, mientras que las  cuatro restantes son del país vecino.

Siguen los trabajos de extinción

En el incendio todavía trabajan 24 dotaciones terrestres y una dotación aérea de los Bomberos de la Generalitat para poder terminar de extinguir el fuego. Asimismo, trabajan en las tareas de extinción 30 camiones de los Pompiers de los Pirineos Orientales y cuatro hidroaviones Canadair del Estado francés.

A consecuencia del incendio y como medida preventiva se ha cortado la circulación por la N-260. Aunque no ha sido necesario hacer ninguna evacuación y no hay heridos, los apagafuegos también han tenido que proteger una gasolinera de dicha carretera, que finalmente no ha sido afectada por las llamas.