Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio forestal en Peramola (Lleida) / AGENTS RURALS

Estabilizado el incendio forestal de Peramola

El fuego en la localidad leridana de Artesa de Segre continúa activo y ya ha quemado más de 2.419 hectáreas

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal de Peramola (Lleida) que ha afectado a una superficie de 77 hectáreas, según han informado Agentes Rurales. Continúan trabajando 42 dotaciones terrestres para remojar la zona en la localidad leridana. El fuego en Olivella (Barcelona), que se originó este sábado al mediodía, también ha sido estabilizado.

El incendio de Artesa de Segre, en Lleida, continúa activo aunque los Bomberos prevén poder estabilizarlo a lo largo de este lunes, donde trabajan actualmente un total de 52 dotaciones. Las llamas han quemado cerca de 2.419 hectáreas. A primera hora de esta mañana se incorporarán también medios aéreos.

Situación meteorológica "complicada"

Aunque prevén estabilizar ambos incendios este lunes, los Bomberos han avisado de que la situación meteorológica es "muy complicada".

La ola de calor --que ha llegado este domingo a su fin-- y otros factores han propiciado que la comunidad autónoma haya registrado unos 200 fuegos en los últimos cuatro días, con una media algunas jornadas de unos 60, una situación excepcional que no se vivía desde la década de 1990.

Medidas de cara a Sant Joan

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que le Govern estudia "diferentes medidas" para evitar la aparición de nuevos incendios de cara ala verbena de Sant Joan, que se celebra este jueves por la noche en Cataluña.

Las precauciones se anunciarán a lo largo de esta semana y dependerán de la predicción meteorológica. Aragonès ha apuntado que se aplicarán las medidas necesarias y ha pedido al conjunto de la ciudadanía "extremar las precauciones" debido a las condiciones meteorológicas actuales.