Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del incendio de Castell d'Aro (Girona) / AGENTES RURALES

Estabilizado el incendio de Castell d'Aro tras quemar 71,3 hectáreas

Todas las personas desalojadas preventivamente ya han podido volver a sus lugares de residencia

1 min

Los bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal que quema desde el viernes al mediodía en Castell d'Aro (Girona) y que ya ha afectado a 71,3 hectáreas. 

La subida de la humedad y la retirada del viento han facilitado las tareas de extinción. Los efectivos han podido cerrar el flanco derecho para evitar su apertura y mantener estable el izquierdo con líneas de agua, herramientas manuales y maniobras con fuego técnico.

Los desalojados vuelven a sus residencias

Todas las personas desalojadas preventivamente ya han podido volver a sus lugares de residencia. En total hubo unos 350 ciudadanos, la mayoría del Resort Hapimag, de nacionalidad francesa, inglesa, alemana y de países bajos, así como vecinos de la zona y del hotel. 

Precisamente la cercanía a zonas pobladas ha sido una de las dificultades a la que han tenido que hacer frente los bomberos. "El principal problema que nos hemos encontrado es la proximidad de urbanizaciones", ha manifestado el jefe de bomberos de Girona, Jordi Martín, en declaraciones en El Suplement de Catalunya Ràdio.