Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de vegetación a las afueras de Terrassa / BOMBERS

Estabilizado el incendio a las afueras de Terrassa que obligó a desalojar dos casas

El fuego se inició el sábado por la tarde en unos terrenos agrícolas y ha afectado a 8,14 hectáreas de vegetación

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio que se inició el sábado por la tarde en la urbanización Les Martines, a las afueras de Terrassa (Barcelona). El fuego se inició sobre las siete de la tarde en unos terrenos agrícolas y avanzó por un área forestal.

El incendio se encontraba rodeado de núcleos habilitados, lo que obligó a desalojar dos viviendas y confinar al resto de vecinos de la calle de la Carena del Mas Bellver. Fue sobre las 22:45 horas de la noche cuando los agentes lograron, finalmente, dar el fuego por controlado.

8,14 hectáreas quemadas

Una vez estabilizado el fuego, los Bomberos han pasado toda la noche remojando la superficie afectada para evitar que se reavivara. Este ha afectado a 8,14 hectáreas de vegetación, de las cuales 5,3 son forestales. Ahora continúan trabajando en la zona 20 dotaciones terrestres para poder darlo por extinguido. 

La gran humareda que se formó a raíz del incidente alarmaron a muchos vecinos de la zona. Por ello, el teléfono de emergencias 112 recibió más de 200 llamadas en relación al incendio, según han informado los Bomberos en un comunicado.

Cataluña en alerta

Los motivos por los que se iniciaron las llamas todavía se investigan, pero Protección Civil mantiene la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales, INFOCAT. Esta se activó el sábado a raíz de la previsión de elevadas temperaturas en Cataluña para este fin de semana por la llegada de una ola de calor africano.

En este sentido, Francesc Boya, inspector de los Bomberos de la Generalitat, ha expresado en declaraciones a Rac1 que “preocupan mucho las zonas metropolitanas, tanto norte como sur, y Girona”. Según Boya, esto se debe a que, en esas zonas, “tenemos la peor racha de sequía de los últimos diez años y hace mucho que no llueve”.