Menú Buscar
Los deportistas Luis Figo y Teresa Perales fueron los padrinos de la presentación de la liga en Madrid Games Week 2018 / ESPORTS UNIFICADOS

Los videojuegos utilizados como herramienta de integración social

Jugones con y sin discapacidad participarán en la I Liga de eSports Unificados, cuya gran final tendrá lugar el 9 de marzo en Madrid

31.10.2018 19:51 h.
3 min

Aprovechando la celebración de la feria de videojuegos Madrid Games Week 2018, la Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, PlayStation y Movistar eSports presentaron la primera edición de la Liga de eSports Unificados, una nueva modalidad de juego dentro de los deportes electrónicos que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online, incluyendo por primera vez a las personas con discapacidad en esta industria en auge.

La I Liga de eSports Unificados dará comienzo el 17 de noviembre en la Telefónica Flagship Store de Madrid y se desarrollará durante seis jornadas donde 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual competirán en el videojuego FIFA 19 para hacerse con el trofeo. El campeón se conocerá el 9 de marzo del año, fecha en la que se disputará en la capital la gran final de la liga.

Jugones con y sin discapacidad

Durante la I Liga de eSports Unificados se jugarán cinco partidos de eliminación al mejor de tres encuentros y una gran final. De cada jornada saldrán cuatro ganadores que asegurarán su puesto para la final. Los partidos se jugarán en diferentes sedes diferentes de Madrid en las siguientes fechas:

Calendario de la liga / ESPORTS UNIFICADOS

Calendario de la liga / ESPORTS UNIFICADOS

Cada equipo estará formado por dos jugones, una persona con discapacidad intelectual (deportista de Special Olympics Madrid) y una persona sin discapacidad intelectual (voluntario o familiar de Fundación Telefónica o PlayStation). Asimismo, 28 voluntarios de Telefónica y otros tantos de PlayStation participarán en cada jornada arbitrando los partidos, como entrenadores de los equipos o dando apoyo logístico.

eSports Unificados

Los eSports son una nueva disciplina deportiva con gran crecimiento, una audiencia de 385 millones de personas y unos ingresos totales de casi 900 millones de euros. Por ello, la I Liga de eSports Unificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia y no años más tarde, cuando los deportes electrónicos ya estén completamente implantados.

Esta nueva fórmula de eSports Unificados ya tuvo una primera experiencia en mayo, cuando se organizó el primer campeonato en el Movistar eSports Center de Madrid. Allí, 64 jugones y 30 voluntarios de Telefónica participaron en una exitosa jornada que sirvió como primer paso por la integración e igualdad en el mundo de los eSports.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información