Menú Buscar
Terminología básica de marketing digital

Una espléndida opción para ser un experto en Marketing Digital

La Cámara de Comercio de Valencia ofrece un curso de primer nivel para dominar el Marketing Digital

21.06.2019 12:37 h.
6 min

En la actualidad, el sector del Marketing Digital es uno de los que gozan de una mayor  proyección profesional tanto en la zona de Valencia como a nivel nacional e internacional. Debido a los continuos cambios en el entorno digital se hace necesaria una adaptación permanente de las empresas, lo que exige la preparación de profesionales debidamente cualificados, que puedan realizar su labor con un satisfactorio grado de competencia y con conocimientos sólidos tanto en el uso de técnicas, como en el diseño de estrategias eficientes.

De ahí que, en los últimos años, hayan proliferado indiscriminadamente los cursos que prometen la posibilidad de alcanzar dichas nociones imprescindibles, con solo apuntarse a sus programas de enseñanzas. Sin embargo pocos pueden presumir del rigor y la seriedad que caracterizan el Master Marketing Digital Valencia, que imparte la Cámara de Comercio de Valencia. Las razones para explicar este hecho son múltiples: las clases son impartidas de forma regular por un grupo de profesores integrado por expertos en las diferentes materias. Tiene en su haber una gran experiencia directiva en compañías españolas y multinacionales. Su método de enseñanza está basado en el análisis sistemático de situaciones completamente reales, dando a los alumnos diferentes alternativas para solucionar estos casos, de una manera sensata y basada en sólidos fundamentos.

Basa su prestigio en el propio de las Cámaras de Comercio, que alcanza un verdadero nivel de influencia internacional, con presencia en más de 150 países y con un historial que abarca más de un siglo de existencia y un número superior a los 50.000 alumnos formados a través de sus programas de enseñanza. Asimismo, es una entidad miembro de la Cámara de España que, a su vez, es uno de los componentes de Eurochambres, una red que integra a las Cámaras procedentes de cuarenta y cinco países europeos y de su ámbito de influencia.

Contenidos del Programa

Las diferentes nociones que imparte el Máster, relacionados directamente con los factores que han causado el crecimiento exponencial del sector, pueden estructurarse de la siguiente forma:

Dirección de Marketing Digital. Abarca distintos conceptos, subsumibles en los campos de transformación digital; estrategia de un proyecto digital; las diferentes acciones de captación, así como nociones sobre las acciones de conversión.

Big Data. Se encarga de aspectos como el estudio de los principios del Big Data, su uso estratégico en el mundo empresarial, la fase de análisis, las herramientas para soluciones Big Data y las tendencias existentes al respecto.

Dirección de Marketing. Incluye una visión general del mismo, así como el proceso de toma de decisiones, la segmentación del público, las políticas de producto, los programas de precios y el proyecto empresarial de Marketing.

Investigación de mercados. Analiza aspectos como las fuentes de información primarias y secundarias, métodos para interpretar la información obtenida y la presentación de estudios unida a la retroalimentación.

Plan de Marketing Digital. Ofrece conocimientos para diagnosticar la situación actual, definir y desarrollar un exitoso plan de Marketing Digital y analizar los resultados conseguidos.

SEO y SEM. Se enfoca en aspectos relacionados con el Search Engine Optimization y el Search Engine Marketing (keywords, audit SEO, panel de control SEO, SEO social, campañas SEM, analítica web…).

Social Media Marketing. Gira en torno a la repercusión del Marketing Digital en la sociedad, haciendo especial hincapié en las redes sociales (en definitiva, aspectos que se encuentran  relacionados con el Universo 2.0).

E-commerce. Un bloque temático que se centra en el comercio electrónico, la experiencia del usuario y la creación de una tienda online (como ejemplo de caso práctico).

Dirección de Empresas. Estudia cómo sacar adelante económicamente un proyecto, es decir, nociones sobre la financiación: márgenes, puntos de equilibrio, balance – cuenta de resultados, gestión económica para dirigir el Marketing y análisis comercial sobre la base de los ratios.

Email Marketing. Introducción al E-mail Marketing, los factores de éxito de una campaña de e-mail, el decálogo para hacer un emailing, las diferentes plataformas de envío y difusión electrónica vía e-mail, los proveedores de bases de datos de e-mail (B2B y B2C) y la Lead Generation o generación de leads.

Affiliate Marketing. La evolución del marketing de afiliación, los diferentes modelos de negocio, el Pricing, quiénes son los actores principales, la tipologías de Sites, el éxito de un programa de afiliación, cada uno de los formatos que existen al respecto, la medición y las ventajas que tiene esta parcela del marketing.

Inbound marketing. Analiza cada una de las funcionalidades más relevantes de las tecnologías de Inbound Marketing Automation, así como las soluciones tecnológicas Automation Marketing y lo relativo a las Hands on Lab.
Medios Digitales. Se centra en la publicidad digital (medios digitales, display y remarketing/retargeting), así como en el mobile marketing y la compra programática.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información