Menú Buscar
Los dos pescadores, refugiados en las rocas, tras naufragar su embarcación en Girona / SALVAMENTO MARÍTIMO

Espectacular rescate a dos pescadores en Girona

Los bomberos auxilian a los tripulantes que se habían refugiado en las rocas tras naufragar su embaración en el Port de la Selva

2 min

Bomberos de la Generalitat han rescatado este domingo a dos pescadores del Port de la Selva, Girona, que habían quedado atrapado en las rocas, tras naufragar su embarcación.

Salvamento Marítimo ha recibido la alerta pasadas las 13:30. Un particular advertía que una barca de pesca artesanía se había quedado sin motor e iba a la deriva tras chocar contra las rocas en Cap de Creus. El golpe había abierto una vía de agua, y el navío se estaba hundiendo.

Rescate en helicóptero

Hasta el lugar se ha desplazado una embarcación de salvamento pero, debido al mal tiempo, no se ha podido acercar a las rocas. Los dos tripulantes, dos hombres de mediana edad, de origen magrebí y vecinos del Port de la Selva, han conseguido salir de la barca, y refugiarse en unas rocas en la entrada de Cala Torta, a unas dos millas del casco urbano.

La embarcación a la deriva junto a sus dos tripulantes / SALVAMENTO MARÍTIMO
La embarcación a la deriva junto a sus dos tripulantes / SALVAMENTO MARÍTIMO

Como no era posible rescatarles por mar, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos se ha desplazado hasta el lugar con el helicóptero y, utilizando la grúa de la aeronave ha izado, uno tras otro, a los dos pescadores, que han sido trasladados hasta el puerto del Port de la Selva.

Sanos y salvos

Los dos marineros, que se encuentran sanos y salvos, no han precisado asistencia médica. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación no ha podido ser remolcada porque con el agujero que presenta en el casco se habría hundido en el traslado.