Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del incendio de Montgat captado por los vecinos / TWITTER

Espectacular incendio en Montgat provocado por los fuegos artificiales de Sant Jordi

El fuego se extendió rápidamente por la montaña y afectó a una colonia de gatos

2 min

Aparatoso incendio este domingo en la montaña de Montgat (Barcelona) provocado por los fuegos artificiales en la clausura de la Fiesta Mayor de Sant Jordi de la población costera. Al parecer, alguno de los cohetes se desvió y fue a parar a unos árboles de la montaña del Cerro, donde está el túnel de las vías del tren, en la parte boscosa del municipio.

Sobre las 21.45, los Bomberos recibieron el aviso de que se había declarado un incendio en este espacio verde y activaron tres dotaciones. Durante casi una hora quedó cortada la R-1 de Rodalies porque el humo afectó visibilidad. En apenas una hora, los bomberos pudieron estabilizar el fuego, que quemó unos 500 metros cuadrados, sobre todo de matorrales. 

Circulación ferroviaria interrumpida

La espectacularidad del incendio hizo que los vecinos captasen el desastre natural con sus dispositivos móviles. Las llamas avanzaron rápidamente por la montaña, obligando a interrumpir la circulación entre Montgat y El Masnou. Tras intervenir y apagar las llamas, los bomberos restablecieron el tráfico, ha informado Protección Civil.

Aunque todavía no está confirmado, algunos vecinos aseguran en las redes sociales que el incendio habría quemado la colonia de gatos protegida por la protectora del municipio. Crónica Global se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, que no nos ha podido confirmar este extremo. Sin embargo, entidades animalistas sí han confirmado que el fuego sí afectó la zona donde viven los animales, que huyeron despavoridos por culpa del fuego y del humo y se desconoce el paradero de muchos de ellos.