Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos Manresa

Espectacular detención en Manresa: ¡ni 10 mossos pueden con él!

El hombre, de gran corpulencia física, había agredido a su pareja y se resistió a su arresto con tal fuerza que fueron necesarios varios agentes

2 min

Los Mossos d’esquadra tuvieron que llevar a cabo un amplio despliegue el lunes por la noche para detener a un hombre en Manresa por un caso de violencia de género, en el que tres agentes resultaron heridos leves.

Sobre las nueve de la noche, según explicaron fuentes policiales, se recibió un aviso por un caso de violencia de género en la zona de la plaza San Jorge, entre las calles Jacint Verdaguer y Joan XXIII de la capital del Bages. Al parecer el hombre había agredido a su pareja en un piso.

 

En libertad con cargos

El detenido, muy corpulento, presentó una fuerte resistencia a ser detenido hasta el punto de que se activaron cinco patrullas de los Mossos y hasta la unidad ARRO. Además, tres agentes resultaron heridos leves a raíz de la resistencia que opuso el hombre, que finalmente pudo ser detenido, esposado y trasladado a la comisaría. En total, se necesitó una decena de agentes, además de unidades de orden público, para detenerlo por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los Mossos recibieron el apoyo de la Policía Local y el SEM también se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Se trata de un hombre de 28 años de nacionalidad colombiana, vecino de Manresa, que tiene antecedentes violentos, también contra su pareja. Tras pasar la noche en comisaría, este martes pasó a disposición judicial y salió en libertad con cargos a la espera de juicio.