Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol Josep Maria Llibre, ante el Palau Sant Jordi / FOTOMONTAJE DE CG

Un especialista en enfermedades infecciosas: "En verano se harán conciertos sin distancia social"

Josep Maria Llibre, del Hospital Germans Trias i Pujol, celebra el recital multitudinario que ofrecerá Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi

3 min

El 27 de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario. El Palau Sant Jordi acogerá el primer concierto multitudinario y "sin distancia social" en época de pandemia. Lo ofrecerá Love of Lesbian, pero podría ser solo el primero de distintos recitales en los próximos meses. El especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol Josep Maria Llibre augura que "en verano se podrían hacer más conciertos como este".

El viernes se conoció que Love of Lesbian actuará el 27 de marzo en el Sant Jordi ante 5.000 personas "sin distancia social y en un entorno seguro". Las entradas a la venta se agotaron en cuestión de horas. Pero se espera que haya más eventos de este tipo en los próximos meses. Este caso servirá como un estudio de salud pública.

Test de antígenos y mascarilla FPP2

El pasado diciembre, la Sala Apolo de Barcelona fue el escenario de un concierto que sirvió de ensayo clínico (no hubo ningún contagio), pero el de Love of Lesbian será el primer concierto comercial de estas características. Eso sí, los asistentes deben asumir algunas cuestiones: se realizarán un test de antígenos antes de entrar en el recinto; deben llevar mascarilla FPP2; y habrá un dispositivo especial para evitar colas en lavabos y en la zona de bar. En cambio, podrán cantar y bailar juntos.

"Se podrían hacer" más conciertos como este en verano y, "posiblemente, se harán más", ha defendido Llibre en una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio. Cabe recordar que el Primavera Sound ha cancelado su edición del 2021 (buena parte de su público procede del extranjero), pero una opción viable es el Canet Rock.

Cruïlla: "Conciertos de 10.000 personas, muy pronto"

Otra opción es el Festival Cruïlla, cuyo director, Jordi Herreruela, ha defendido en Via Lliure, de RAC1, que "conciertos de 5.000 o 10.000 personas se podrán hacer muy pronto". "En nuestro caso, esperamos que el Cruïlla se celebre este verano", ha dicho.

En la misma línea, imagina que "algunos festivales de verano se podrán hacer". "Todo un sector se ha unido para proponerse como una solución de salida de la desescalada. Hemos invertido tiempo y dinero, implicando a la administración y los estamentos médicos", ha concluido.

Destacadas en Vida