Menú Buscar
Mickey y Minnie Mouse en un desfile en el parque Disney / PIXABAY

La última moda es esparcir las cenizas de familiares en los parques Disney

Una investigación ha confirmado que esta práctica es muy habitual en los parques Disney estadounidenses: sucede una vez al mes

3 min

Existen muchas leyendas urbanas en torno a los parques Disney del mundo, pero hay una que acaba de confirmarse como cierta. Y es que, según informa The Wall Street Journal, es un hecho que hay gente que acude a Disneyland y a Disney World a cumplir la última voluntad de sus familiares difuntos esparciendo allí sus cenizas.

Orlando (Florida) y Anaheim (California) son los parques Disney en los que más habitualmente se produce esta práctica. Es habitual, según cuentan sus trabajadores, que suceda una vez al mes. E incluso la plantilla cuenta con un código especial para avisar de forma discreta de que, una vez más, alguien ha esparcido las cenizas de sus difuntos.

Limpieza HEPA

Cuando alguien avisa por radio de que es necesaria una "limpieza HEPA", inmediatamente se cuelga el cartel de “cerrado por dificultades técnicas” en la zona o en la atracción en la que se han depositado los restos humanos. Posteriormente se investiga el lugar en busca de las cenizas y, cuando se localizan, una aspiradora especial se encarga de dejarlo todo impoluto.

Mientras que unos trabajadores realizan esta ingrata tarea, otros se encargan de regalar pases para otras atracciones a los visitantes que transitan la zona. El objetivo, no llamar demasiado la atención sobre lo que ha ocurrido allí.

Prohibido esparcir cenizas

Los parques Disney cuentan con zonas especialmente habilitadas para celebrar cumpleaños, realizar propuestas de matrimonio o incluso para casarse. Pero esparcir las cenizas de un difunto es un comportamiento prohibido en el recinto. Sin embargo, no por ser ilegal deja de ser algo poco frecuente, y los que ya han cumplido la última voluntad de sus seres queridos de esta forma explican que acceder al parque con las cenizas escondidas es relativamente sencillo.

La investigación también ha revelado que hay lugares más predilectos que otros. El preferido de los fans de Disney es La Mansión Encantada, que según los trabajadores “tiene tantas cenizas humanas que ya ni siquiera es divertido”, aunque en la lista también figuran otros lugares como It's a Small World, Piratas del Caribe o el césped a las afueras del castillo de La Cenicienta.