Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros con maletas llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca / EUROPA PRESS

Un 5% de los españoles se irá de vacaciones sin tomar medidas anti-Covid

Las mascarillas y geles hidroalcohólicos serán las precauciones más utilizadas este verano

Rosa Fuentes
2 min

Las vacaciones y la movilidad de personas por el territorio nacional aumentan el riesgo de rebrotes de Covid-19. En todo el mundo, ya se han confirmado más de 12 millones de casos de coronavirus, y más de 549.000 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. En el caso de España, los positivos superan los 250.000 y la cifra oficial de muertes se sitúa por encima de 28.000. Con todo, un 5% de los españoles no tomará medidas de protección para prevenir la propagación del virus este verano.

Esta es una de las conclusiones del estudio de Toluna, compañía especializada en investigación online, sobre cómo serán las vacaciones veraniegas de los españoles este 2020. Pero hay más. Por ejemplo, un 89% de los encuestados considera muy probable que se dé un rebrote del Covid-19 tras el periodo estivo.

La mascarilla, la precaución más utilizada

La mitad de los españoles hará sus maletas para disfrutar de las vacaciones, mientras que el otro 50% se quedará en casa por miedo al contagio. Además, uno de cada cuatro (25%) ciudadanos con planes de viajar se realizará el test para comprobar su estado inmunológico ante el Covid-19.

Entre los que viajarán, la medida de precaución más utilizada será la mascarilla (84% de las personas), seguida del gel hidroalcohólico (69%). Otras opciones de seguridad para evitar el contagio que han elegido los encuestados son evitar las horas centrales para ir a la playa y escapar de las aglomeraciones, desinfectar el apartamento u hotel, comer en casa y no alquilar material para realizar actividades durante su estancia.

El turismo nacional

Entre los españoles dispuestos a disfrutar de sus vacaciones fuera de casa, un 91% de ellos elegirá los destinos nacionales, siendo Andalucía, Comunidad Valenciana y Principado de Asturias las comunidades autónomas predilectas. Un 9% de los españoles que prefieren viajar al extranjero lo harán por Europa.

Asimismo, agosto sigue siendo el mes preferido para viajar.