Menú Buscar
Una mujer en bicicleta, uno de los 19 millones de españoles que se desplaza con este transporte / EFE

19 millones de españoles usan la bicicleta, más de la mitad habitualmente

Tres de cada cuatro personas tienen una en casa y quienes la usan se desplazaban antes en vehículos privados a motor y no en transporte público

1 min

El uso de la bicicleta se dispara en España, según ha hecho público este miércoles el barómetro de este vehículo en territorio español en 2017. Son ya 19 millones de españoles de entre 12 años y 79 años los que recurren a ella, alrededor de 3,5 millones más que en 2009. Más de la mitad (8,5 millones) opta por este medio de transporte para sus desplazamientos cotidianos.

Es una de las conclusiones que han presentado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, que han dado cuenta de los resultados de esta encuesta, realizada con 3.024 entrevistas en toda España entre los meses de mayo y junio pasados.

Del coche a la bici

El estudio también desvela que tres de cada cuatro españoles tienen una bicicleta en casa y los promotores del barómetro han destacado que la mayor proporción de los usuarios son personas ocupadas y con un nivel de estudios medio y alto.

Quienes ahora utilizan esta manera de transportarse se desplazaban antes en vehículos privados a motor y no en transporte público.