Menú Buscar
Una familia mirando las mejores series de Netflix, uno de los proveedores de televisión de pago

Casi un 30% de españoles ya solo consume televisión de pago

El 61% de los encuestados prescindiría de las canales tradicionales y vería solo programas bajo demanda

20.11.2018 20:26 h.
2 min

Las preferencias de los televidentes españoles a la hora de escoger lo que quieren ver en sus casas sigue cambiando a marchas forzada. En ese sentido, el porcentaje de los que consumen solo televisión de pago va en aumento y se encamina hacia el umbral del 30%.

De momento, según estudio elaborado por la plataforma Sky, se sitúa en el 27%, mientras que los que únicamente ven televisión en abierto alcanza el 39%. La investigación hecha pública este martes muestra que el 34% de los españoles consume ambos tipos, en abierto y de pago.

El 40% con un servicio bajo demanda

En este sentido, el 61% de los encuestados afirma que podría prescindir de la televisión tradicional y ver únicamente contenidos bajo demanda. Así, el 40% de los españoles tiene un servicio de streaming y contenido bajo demanda de canales, películas y series; y un 22% tiene más de uno.

Asimismo, el estudio indica que seis de cada diez españoles aseguran que prefieren poder elegir el contenido, mientras que cuatro de cada diez afirman que apuestan por ver la programación en directo en la televisión haciendo zapeo.

Por otro lado, la investigación apunta que la cuarta parte de los encuestados dice que le cuesta escoger qué ver entre todo el contenido disponible en su plataforma online, mientras que la mitad de los españoles asegura que la oferta de televisión es un factor clave a la hora de decantarse por un proveedor.

Consumo tv internet

Consumo de televisión frente al consumo de internet

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información