Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista nocturna de Tokio / PEXELS

Los españoles con más posibilidad de medalla en las Olimpiadas de Tokio

Se aproxima por fin los juegos olímpicos tras el aplazamiento obligado por el avance de la pandemia el año pasado

4 min

Da la sensación de que nadie está hablando de las olimpiadas, con la Eurocopa en juego, las olimpiadas esperan su turno paralizando a los amantes del deporte. El mayor evento deportivo del mundo que puede consagrar a grandes atletas y deportistas.

Puedes seguir todo lo que acontecerá en las Olimpiadas de Tokio en bet365 2021 y descubrir una nueva forma de disfrutar y emocionarse con el deporte.

Con ganas de superar el récord

Las Olimpiadas siempre son el mejor escenario para los deportistas, España quiere intentar superar su marca de Barcelona 92 con 22 medallas. Bien es cierto que en las últimas competiciones olímpicas el número de medallas ha sido decreciendo: 20 medallas en Atenas 2004, 19 en Pekín 2008, 18 en Londres 2012 y 17 en Río 2016.

Pero la ilusión siguiendo intacta, el cuerpo olímpico ha  trabajado muy bien en las distintas disciplinas y hay mucho optimismo en el papel que va a jugar España en estas Olimpiadas, siempre y cuando se tengan los pies en el suelo.

Dificultades

La primera gran noticia es que estos juegos van ser los últimos para una gran generación de deportistas, la edad no perdona: Pau Gasol, Rafa Nadal, Javier Gómez Noya, Saúl Craviotto, Lydia Valentín… deportistas únicos y con victorias y triunfos importantísimos muy difíciles de alcanzar en mucho tiempo.

Otra noticia, es que la gran campeona de bádminton Carolina Marian volvió a caer lesionada de gravedad en la rodilla y su sueño olímpico y el de todos se vio truncado. Era una gran apuesta de medalla de oro,  la mejor jugadora de bádminton de la historia.

Los favoritos

Pero no hay tiempo para lamentos quedan grandes deportistas con opciones muy serias de medallas. Así, el judoka Niko Sherazadishvili, medalla de oro en los campeonatos del mundo, irá a las olimpiadas como campeón y tiene grandes posibilidades de conseguir una más.  A su vez, la karateca Sandra Sánchez, seis veces campeona de Europa, también está entre las favoritas para traer a casa medallas en esta cita olímpica.

La vela también puede ser otra vez motivo de triunfos y medallas. Tanto Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 como Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er mostrarán sus mejores virtudes en esta disciplina siendo campeones en su categoría. No podemos olvidaros de la selección española de baloncesto, campeona del mundo en 2019, y con un gran historial de medallas en las Olimpiadas: plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016. Este año puede ser el momento de alzarse con la medalla dorada que todos ansían.

El mes que viene empiezan

Se presenta una competición olímpica muy interesante y emocionante, el combinado español está repleto de grandes campeones que lucharán por subir a lo más alto del podio. Se intentará logra una media de medallas como las ediciones anteriores con el fin de demostrar que el deporte español sigue mejorando y creciendo competición tras competición.

No puedes perderte las Olimpiadas del 23 de julio al 8 de Agosto de 2021, uno de los grandes eventos deportivos que puedes disfrutar, conociendo a los mejores deportistas del mundo y diferentes deportes.

--

Contenido patrocinado