Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El maletero de un coche lleno en exceso / EUROPA PRESS

La mayoría de los españoles llena el maletero del coche en exceso aunque sea peligroso

Un estudio alerta de las imprudencias de los conductores en sus viajes con motivo de las vacaciones

3 min

El 58% de los españoles llena hasta arriba el maletero de su coche para irse de vacaciones a pesar del peligro que esto conlleva, según el Informe de conducción en verano realizado por la plataforma de venta de vehículos Clicars.com.

Concretamente, la empresa recuerda la sobrecarga en el maletero puede disminuir la visibilidad del conductor y provocar que el coche no reaccione con normalidad. A pesar de estos datos, Clicars.com celebra que cada vez hay más personas sensibilizadas con este tipo de recomendaciones y el 40% afirma viajar sólo con lo justo cuando viaja en coche o utiliza una baca o un cofre extra (2%) en sus desplazamientos vacacionales.

Paradas frecuentes

Asimismo, el informe indica que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan y asegura hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%). Sin embargo, un 34% reconoce parar sólo si necesitan repostar gasolina, para así intentar llegar al destino en el menor tiempo posible. El 15% restante admite que realiza el viaje "del tirón" sin parar a descansar.

Los expertos insisten en la importancia de parar a descansar cada dos horas, ya que la fatiga y el sueño son las causas principales de accidentes.

Viajar por la mañana

En cuanto al momento de emprender el viaje, más de la mitad (62%) de los encuestados prefiere salir de viaje por la mañana a primera hora, evitando las horas de más tráfico y calor. Uno de cada tres prefiere viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.

Por otro lado, según datos del informe de Clicars.com, la costa es el principal destino para la mayoría de ellos (81%), mientras que uno de cada diez se decanta por el turismo de interior y el 9% elige el de montaña. Además, en cuanto a los extras utilizados durante el viaje, el estudio señala que la mayor parte (45%) considera que los más útiles son los destinados a amenizar el viaje, como la música o el video, mientras que el 24% afirma que los limitadores de velocidad son el extra más utilizado.

Destacadas en Vida