Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mando de televisión

Los españoles, insatisfechos con la televisión de pago

Es el servicio peor valorado por los ciudadanos, por delante de la electricidad y la banda ancha

Gerard Mateo
2 min

El 18% de los españoles está poco o nada satisfecho con la televisión de pago. Es el servicio peor valorado, según la encuesta semestral de  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La insatisfacción con este servicio se debe fundamentalmente al precio (70,4%), factores como la falta de calidad del servicio, incluidas las interrupciones en el suministro (28%), y la mala atención al cliente (casi el 20%).

La electricidad, segunda

Tras la televisión de pago, el 17,5% de los hogares está insatisfecho con la electricidad –el servicio que, tradicionalmente, lideraba esta relación–, mientras el 17,2% está disgustado con la banda ancha.

En este caso, el precio es la mayor crítica (93% de los encuestados), algo que también le ocurre al gas (87%), y la falta de claridad en las facturas (44,5%) y en la condiciones de suministro y contrato.

Menos reclamaciones

En el lado opuesto, el servicio mejor valorado es el de la telefonía móvil (con sólo el 10,8% de los hogares insatisfechos), seguido del acceso móvil a internet (11,7%), el gas natural (13%) y la telefonía fija (15,4%).

En términos generales el grado de satisfacción de los hogares con el precio de los servicios que reciben ha mejorado ligeramente, con avances en todos ellos salvo en la electricidad. También ha bajado el porcentaje de ciudadanos que ha presentado reclamaciones o denuncias en todos los servicios. La banda ancha fija sigue siendo la que más acumula, con el 15,5% de los usuarios.

Destacadas en Vida