Menú Buscar
Black Friday / PIXABAY

El 68 % de los españoles comprará algo en el Black Friday 2018

Televisiones, móviles y aspiradoras serán los productos más buscados por los compradores ‘online’ españoles el próximo 23 de noviembre

3 min

Apenas quedan unos días para el Black Friday 2018, que este año tendrá lugar el 23 de noviembre. Este día de origen estadounidense, que en los últimos años se ha convertido en la jornada de compras más importante en el mundo occidental, se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de los españoles.

Son muchos los que buscarán ahorrar unos euros aprovechando los descuentos especiales que tendrán lugar ese viernes. De hecho, el 68 % de los compradores online españoles va a adquirir algún artículo durante el Black Friday 2018, según datos de Idealo.

El inicio de las compras navideñas

El Black Friday ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en nuestro país. El año pasado se registró un aumento de demanda de más de un 140 % con respecto a un viernes normal. Una cifra ligeramente superior al aumento del 130 % registrado en 2016 y más del doble del 67 % registrado en 2015.

Las estadísticas demuestran que tanto los comercios como los consumidores españoles han recibido con ilusión esta nueva tradición, y que la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 % de los españoles adelantó la compra de sus regalos navideños a las rebajas del Black Friday.

¿Cuáles serán los productos estrella del Black Friday 2018?

Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6’6 %. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6’4 %; seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7’6 % menos durante la jornada.

En cualquier caso, según los datos de Idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para PlayStation 4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46’3 %; los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43’1 %; y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29’6 %.