Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Test rápido para detectar contagios de Covid-19 / EFE

España registra 356 nuevos contagios de coronavirus

El número de fallecimientos se eleva a 25.428, después de que en las últimas 24 horas se contabilizaran 164 decesos más

3 min

España ha registrado una notable caída de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con 356 casos confirmados, lo que eleva el total a 218.011. Los datos representan un incremento del 0,16%, uno de los mejores desde el inicio de la pandemia. Asimismo, y por segundo día consecutivo, se han dado 164 muertes por Covid-19, lo que sitúa el total en 25.428 fallecidos. Por lo que se refiere al número de personas curadas, suman ya 121.343, con 2.441 nuevas altas desde el domingo.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad revelan que tres comunidades no han registrado ningún caso nuevo entre el domingo y el lunes: Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta. Destaca además que la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por el brote de coronavirus, tan sólo registra un caso nuevo, como Cantabria y Asturias.

 

Fernando Simón durante la rueda de prensa / EP

Madrid y Cataluña

En términos generales, han precisado de hospitalización 118.889 personas, 394 en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid es la autonomía que ha registrado más nuevos ingresos en este periodo, 144, y suma 40.741. Le sigue Cataluña con 64 nuevos ingresos y 27.321 en el hospital. La misma situación se repite en el caso de las personas fallecidas por el SARS-CoV-2 con 44 nuevos decesos por Covid-19 este domingo en Madrid, que elevan la cifra a 8.376, seguida de Cataluña, que en las últimas horas ha notificado 35 muertes por el virus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señala que pese a que los datos generales son "buenos", el número de personas hospitalizadas ha aumentado el 0,3%. Así, hay más hospitalizados que nuevos casos este lunes, lo que el epidemiólogo ha achacado a "retrasos en la notificación" de hospitalizaciones, que a su juicio pueden deberse a pacientes que han dado positivo ahora por PCR, pero que ya estuvieron ingresados

UCI

Tan sólo en siete comunidades autónomas ha habido pacientes que han requerido el ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI), con Madrid a la cabeza, con 10 nuevos ingresos. Le siguen Cataluña, con 3 pacientes más, Andalucía (2), Castilla-La Mancha (2), Comunidad Valenciana (2), País Vasco (1) y Castilla y León (1).

Por otro lado, el número de profesionales de la salud que han dado positivo asciende a 43.325.

Destacadas en Vida