Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prueba PCR del coronavirus / EP

España es el tercer país europeo con más muertos por coronavirus y el séptimo del mundo en contagios

La web de la universidad estadounidense Johns Hopkins muestra la evolución del Covid-19 en tiempo real

Fernando Baquero
2 min

El mapa en tiempo real de los nuevos casos de Covid-19, sitúa a España como el tercer país de Europa que ha registrado más fallecimientos por coronavirus, según los datos que ofrece la la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU). Según la última actualización de registros, 32.562 españoles han muerto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Según los datos del portal, incorporados este jueves a las 11 de la mañana, la Universidad Johns Hopkins sitúa ahora a España en octavo lugar del mundo en cuanto a defunciones. Las cifras nacionales superan las de Francia, que contabiliza 32.463 muertes por coronavirus, aunque quedan por debajo de Reino Unido, con 42.605 fallecidos, e Italia, con 36.061.

Mapa de contagios de la Universidad Johns Hopkins
Mapa de contagios de la Universidad Johns Hopkins

Líder en contagios

Por número de contagios, España es el primer país europeo, ya que ha registrado un total de 835.901 y se ha convertido en el séptimo del mundo con más casos.

El ranking global por número de muertos lo sigue liderando Estados Unidos, donde la cifra alcanza ya los 211.801, seguido de Brasil con 148.288 y la India, que ya tiene 104.555.

La clasificación por contagios la encabeza de forma destacada Estados Unidos con 7.551257 casos. En segunda posición se encuentra India (6.835.655) y en la tercera, Brasil (5.000.694). España se sitúa en la séptima posición del ranking mundial y es el país europeo que ocupa una posición más alta. El siguiente es Francia, en el décimo lugar de la tabla, y el tercero, el Reino Unido.

Destacadas en Vida