Menú Buscar
Mapa de una parte importante de Europa y norte de África.

España supera a Alemania en reputación internacional

El estudio de una consultora explica que la percepción de los ciudadanos aumenta positivamente por tercer año consecutivo

Redacción
1 min

Pasito a pasito. O pasote a pasote, como diría Fernando Alonso. España supera a Alemania en reputación internacional, mientras que la percepción de los españoles sobre el país aumenta positivamente por tercer año consecutivo y se equipara con la que tienen los extranjeros, según el último estudio de la consultora Reputation Institute entre los 55 países con mayor PIB.

España mantiene la 17ª posición del ranking con un 67,7%, una décima menos que en 2015 y justo una por encima de Alemania. El estudio parte de la evaluación de 17 atributos que tienen que ver con la calidad institucional, el nivel de desarrollo y la calidad de vida, y realizado con 58.000 encuestas a ciudadanos del G8 (Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia y Rusia).

Cerca del objetivo

España mejora en los tres ámbitos, con especial incremento de la percepción de la cultura ( 2,5), del entorno político e institucional ( 1,8), del bienestar social ( 1,8) y de la calidad de productos y servicios ( 1,8). Los mismos que se deterioraron en exceso con la crisis.

A pesar de las mejoras, España todavía no entra en el top-14, clasificación que encabeza Suecia, seguida de Canadá, Suiza, Australia, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Austria, Italia, Reino Unido y Japón.