Menú Buscar

España supera los 102.000 casos de coronavirus detectados

Han perdido la vida 854 personas con Covid-19 las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecidos total a 9.053 pacientes

3 min

El número de casos de coronavirus diagnosticados en España alcanza a 102.136 personas, 7.719 más que hace 24 horas. El número de contagiados fallecidos entre el martes y el miércoles ha sido de 854 personas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 9.053 pacientes.

Los datos del Ministerio de Sanidad actualizados a 1 de abril reflejan que 3.388 personas que tenían Covid-19 han recibido el alta médica desde ayer. Es decir, que desde que empezó la pandemia en el país, 22.647 pacientes se han curado.

La mitad de los casos, en Madrid y Cataluña

Las tres comunidades autónomas con mayor número de positivos por coronavirus son Madrid, Cataluña y Castilla-La Manca, aunque esta última región se encuentra muy lejos de los datos registrados en las dos primeras. De hecho, entre la comunidad capitalina y la mediterránea acaparan el 48,8% de los infectados. Si se agregan los positivos de Castilla y León, las tres comunidades suman el 55,7% del total.

Madrid tiene, según los datos oficiales, 29.840 pacientes con Covid-19, con un crecimiento de 2.331 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Por su parte, Cataluña ha comunicado un agregado de 19.991 infectados, 1.218 más que ayer. La comunidad castellanomanchega ha aumentado, en un solo día, su lista de contagiados en 623 personas hasta alcanzar los 7.047 enfermos.

coronavirus espana 1 abril
Datos de la dispersión del coronavirus en España a 1 abril / SANIDAD

Estado de las UCI

En el último día, 265 personas con coronavirus han tenido que ser ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales españoles, a causa de la gravedad de su estado de salud. La mayor parte de ellos --concretamente, el 44,2%-- han sido ingresos en UCI de Cataluña (de las más saturadas por la enfermedad), que cuenta con 117 más que ayer. Madrid no ha reflejado variación de este dato entre ambos días.

La UCI de un hospital durante la pandemia del Covid-19 / EFE
La UCI de un hospital durante la pandemia del Covid-19 / EFE

Desde que la pandemia llegó al país, 5.872 personas han pasado por la UCI por el Covid-19. Según María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha destacado que tanto estos datos como los de mortandad reflejan la evolución de "los casos de infectados de hace dos semanas", cuando la curva de crecimiento de infectados se encontraba en pleno ascenso.

Destacadas en Vida