Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón / EP

España supera los 100.000 curados de coronavirus

La cifra de personas contagiadas por el Covid-19 asciende ya a 209.465 lo que supone un repunte respecto al día anterior

3 min

El número de personas que han superado el Covid-19 alcanza ya los 100.875 en toda España, 2.144 más que el día anterior. Las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad también indican que ha habido un ligero repunte de los contagiados y las víctimas mortales provocadas por la enfermedad. Desde el inicio de la epidemia, 37.994 sanitarios se han infectado.

En total, los casos ascienden a 209.465, lo que supone 1.831 más respecto a este domingo y un incremento del 0,9%, una décima más que el día anterior. Cataluña es la comunidad autónoma donde se registra un repunte de casos superior en las últimas 24 horas, con una subida del 2% de nuevos casos, el resto no supera el 1%. Asimismo, también tiene el mayor número de personas nuevas curadas, 891.

UCI

Entre las personas que han requerido hospitalización por la infección del coronavirus SARS-CoV-2, 10.289 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Madrid, con 3.309 ingresados en este área por la enfermedad, es la comunidad autónoma que presenta más infectados en esta situación, seguida de Cataluña, con 3.309. Esta última región es la que ha registrado también un mayor número de nuevos ingresos en la UCI respecto al día anterior, 144 casos.

Por lo que respecta al número de fallecidos, 23.521 personas han perdido la vida a causa del Covid-19, después de que en las últimas 24 horas 331 murieran a causa del virus. La mayoría de estas nuevas víctimas también se han registrado en territorio catalán, donde perecieron 133 personas este domingo; le sigue Madrid con 46 fallecimientos

Líderes en casos curados

Según los datos de la Universidad John Hopkins, España lídera el ránking de países con más personas recuperadas del coronavirus SARS-CoV-2, seguido de Alemania y Estados Unidos. 

Por otro lado, nuestro el país es el segundo en número de contagios en todo el mundo y el primero de toda Europa. Por lo que respecta al número de fallecidos España también ocupa la segunda posición a nivel mundial sólo superada por Italia. Los últimos datos señalan que en el Planeta hay cerca de tres millones de personas afectadas por la pandemia.