Menú Buscar
Agentes de la Guardia Civil y policía británica en Magaluf (Mallorca).

España se prepara para una invasión de turistas británicos

Los turoperadores esperan "agotar las plazas en semanas" en Reino Unido

Redacción
1 min

España se prepara para recibir una avalancha de turistas británicos a partir de ahora y durante la próxima campaña estival. Los turoperadores que venden el país en Reino Unido admiten que las plazas "se agotarán en cuestión de semanas". La causa, admiten, es la inestabilidad y la amenaza terrorista en países rivales como Turquía o Egipto.

Según una encuesta de Travelzoo a 5.000 viajeros de toda Europa, el 66% de turistas evitarán destinos en los que haya habido atentados terroristas en los últimos doce meses. Según el intermediario, el "miedo" a viajar a destinos como Egipto o Turquía, sumado a la retirada de los grandes turoperadores como Thomas Cook o Tui de Túnez, es maná para España. "Las aerolíneas ya no vuelan a Sharm el-Sheij o Túnez, así que optan por Canarias", avisa un portavoz de la web.

Falta de camas

No obstante, la plataforma advierte de dos problemas para el turismo español. Por un lado, la falta de camas, que causa "que los aviones aterricen y despeguen medio llenos del archipiélago". Por el otro, la caída en precios. "El cambio de destino presiona los precios a la baja, con ofertas de vuelos de ida y vuelta por 69 libras esterlinas (90 euros)", consigna Travelzoo.