Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una pasajera procedente de Alemania en el aeropuerto de Palma de Mallorca con el resultado de su test PCR / EFE

España reforzará las pruebas PCR a los viajeros procedentes de Reino Unido

El Gobierno reclama medidas coordinadas la Unión Europea y exigirá test a los pasajeros procedentes del país

2 min

El Gobierno de España reforzará el control de pruebas PCR en aeropuertos y puertos para aquellas personas que procedan de Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa. Lo ha anunciado este domingo tras reclamar a la Unión Europea que aborde una estrategia coordinada sobre la cancelación de vuelos.

El Ejecutivo ha insistido en que defenderá "la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido" en la reunión de expertos del mecanismo de la UE de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará este lunes.

Postura común

"España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad", ha informado Moncloa.

Además, el Gobierno recuerda que, para poder viajar a España, "es obligatorio que todo pasajero procedente de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las 72 horas previas a su llegada con resultado negativo".

Hasta el momento, han sido Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania y Austria los que han anunciado la suspensión de vuelos con Reino Unido. La medida llega después de que el sábado el país anunciara la reclusión de Londres y las regiones sureñas tras localizar una cepa del Covid-19 que se expande de forma más rápida.