Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
España prorroga la restricción de viajes no esenciales desde terceros países a la UE / JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

España prorroga la restricción de viajes no esenciales desde terceros países a la UE

La normativa que se ha publicado en el BOE estará en vigor hasta el próximo 30 de abril

2 min

La prohibición de realizar viajes no esenciales desde terceros países a la Unión Europea y países asociados queda prorrogada hasta el próximo 30 de abril, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta decisión está motivada por razones de orden público y salud pública, debidos a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19.

La Recomendación 2020/912 del Consejo Europeo que rige estas políticas no ha variado. Se trata del listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea por el estado de la pandemia en sus países de origen y se revisa una vez al mes. Por este motivo, no será hasta finales de abril cuando se pueden abrir o cerrar viajes. 

Modificaciones a la Recomendación

Cabe tener en cuenta que la Recomendación del Consejo ha sufrido cambios en sucesivas ocasiones. Tanto por adaptar el listado de terceros países a la circunstancias epidemiológicas como para ajustar los criterios aplicados en cada uno de ellos. Sin embargo, en esta prórroga el criterio se mantiene inalterado.

La orden está en vigor desde el 22 de julio de 2020 hasta el 30 de abril de 2022. Puede ser modificada para responder a un cambio de circunstancias o nuevas recomendaciones europeas.