Menú Buscar
Tres jugadores de la selección española de fútbol muestran su decepción tras ser eliminados por Italia en la Eurocopa de Francia 2016.

España naufraga en la Eurocopa

Una desconocida e impotente selección española cae en octavos de final ante Italia, confirmando el fin de la 'era Del Bosque'

Redacción
2 min
La selección española se ha despedido este lunes de la Eurocopa de Francia 2016 después de caer tristemente en su partido de octavos de final en el Stade de France ante Italia (2-0), en un duelo en el que los goles del defensa Giorgio Chiellini y del delantero Graziano Pellè terminaron con el sueño de La Roja de defender el título logrado en 2012.

En una gran primera parte del combinado transalpino, el cuadro de Vicente del Bosque fue incapaz de hilvanar jugadas ante la presión y la intensidad de la azzurra, que encontró su premio en el minuto 32: en una falta ejecutada por Eder, David de Gea rechazó el balón, que quedó suelto dentro del área chica para Chiellini, que no perdonó.

España reaccionó en la segunda mitad, y dispuso de las mejores ocasiones a 15 minutos del final con una volea de Andrés Iniesta y un zurdazo de Gerard Piqué desde la frontal, ambos repelidos por Buffon. El central del FC Barcelona a punto estuvo de mandar el partido a la prórroga con un nuevo remate en el interior del área, pero Graziano Pellè, ya en el descuento, sentenció a la campeona.

Fracaso

El fracaso de la selección en esta Eurocopa, sumado al del Mundial de Brasil 2014 hace prever que el ciclo de Del Bosque al frente del equipo ha terminado. Una era que, sin embargo, en su conjunto puede considerarse exitosa, tras ganar la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2010, aprovechando la incercia ganadora iniciada por Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008.