Menú Buscar
Un grupo de médicos sale aplaudir a las puertas del Hospital Dos de Mayo de Barcelona / EFE

España marca un nuevo récord de pacientes curados en 24 horas

El país mira a Italia, donde el número de muertos cae a la mitad en un solo día y el de curados marca datos positivos a diario

3 min

Los datos de los últimos días han mostrado un repunte de los pacientes contagiados de coronavirus SARS-CoV-2 en España, pero pasa desapercibido que el país ha registrado un nuevo récord de personas curadas. En total, en datos de este 31 de marzo, 2.479 personas se han recuperado en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de sanados a 19.259.

Son unos datos que resultan alentadores, dentro de la tragedia que está suponiendo en muchas familias la expansión del Covid-19. El 20% de las personas contagiadas ya la han superado.

Pico

El Ministerio de Sanidad espera alcanzar el pico de infectados en los próximos días, y estabilizar la curva de contagios para iniciar el descenso. El responsable del departamento, Salvador Illa, asegura percibir el “pico de incidencia”, afirmaba este lunes.

Pese a que este martes España registra un nuevo récord en el número de fallecidos --en 24 horas se han registrado 849 muertes por el virus--, los informes reflejan un incremento del 11,5% de decesos, un crecimiento que sigue bajando el ritmo de manera gradual desde que el pasado miércoles alcanzara el 27,3%.

Italia

El Gobierno sigue poniendo los ojos en Italia, el primer país de Europa donde impactó el coronavirus SARS-CoV-2 antes de que azotara a España. Allí, pese a que las cifras de infectados y muertos son muy superiores a las de España, también se ha batido un nuevo récord de pacientes recuperados en 24 horas. Este lunes, el Gobierno italiano anunció que en un solo día habían dado 1.590 altas médicas a pacientes con Covid-19.

El responsable italiano de Protección Civil, Angelo Borrelli, anunció una “fuerte caída” del número de nuevos casos: 1.648. Una cifra que sigue siendo muy elevada pero que supone la mitad de la registrada este domingo, cuando en 24 horas se detectaron 3.815 nuevos contagios. Cifras que llaman a la esperanza para Italia, y que hacen pensar que España puede seguir, en un plazo corto de tiempo, los mismos pasos.