Menú Buscar
Erasmus+ / PIXABAY - WIKIMEDIA COMMONS

España es el destino preferido de los estudiantes Erasmus+

Más de 40.000 jóvenes estudiantes viajarán a diferentes países para cursar sus estudios y obtener experiencias enriquecedoras

22.11.2018 08:43 h.
3 min

España es el país que más alumnos Erasmus+ recibe y el tercero que más estudiantes envía al extranjero según las cifras oficiales entregadas recientemente por la Comisión Europea. Este año más de 40.000 jóvenes viajarán a diferentes países en busca de una experiencia enriquecedora.

Un total de 33 países de Europa forman parte del programa Erasmus+: los 28 estados miembros de la Unión Europea más Turquía, Macedonia, Noruega, Islandia y Liechtenstein. De ellos, los destinos más demandados son España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Recepción de estudiantes Erasmus+
España 42.537
Alemania 32.871
Reino Unido 30.183
Francia 29.588
Italia 21.564

España es, además, uno de los países que más estudiantes Erasmus+ envía a otros países del continente. Se encuentra en tercera posición en el ranking, con 36.842 estudiantes enviados, por detrás de Francia (39.985) y Alemania (39.719). Completan el top 5 Italia y Bélgica.

Recepción de estudiantes Erasmus+
Francia 39.985
Alemania 39.719
España 36.842
Italia 31.051
Bélgica 8.632

Erasmus+ y el empleo

Bajo el lema, “cambiando vidas, abriendo mentes”, la Comisión Europea busca fomentar la convivencia entre países y formar ciudadanos europeos íntegros y capaces a través de este programa. De hecho, estudios de la propia institución supranacional señalan que los estudiantes del programa Erasmus+ tienen el doble de posibilidades de encontrar empleo un año después de graduarse y ganan un 25% más.

Según las cifras oficiales en el último estudio (de 2014), las mujeres son las que más deciden salir de aventura (con un 61% frente a un 39% de hombres que decide dejar España para pasar una experiencia en alguno de los países que forman parte del programa Erasmus+). 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de irse de Erasmus+?

Lo más habitual es que los estudiantes realicen su programa Erasmus+ en el destino sin inconvenientes de ningún tipo. Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como desde la Dirección del programa Erasmus+ recomiendan la contratación de un seguro que cubra posibles imprevistos.

Hoy en día existen seguros como el Cap Student, adaptados a los viajes por estudios, y cuyas pólizas cubren gastos médicos y de hospitalización de manera ilimitada por accidente o enfermedad súbita e imprevista. Si se viaja por Europa, como es el caso de los estudiantes Erasmus+, es un complemento a la Tarjeta Sanitaria Europea. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información