Menú Buscar
Tomá Necid (i) y Gerard Piqué disputan un balón durante el partido entre España y República Checa de la Eurocopa 2016, en Toulouse (Francia).

España debuta en la Eurocopa con una sufrida victoria sobre la República Checa

La selección recupera crédito en un partido que domina ampliamente y en el que crea muchas ocasiones, aunque solo un cabezazo de Piqué en el 86 logra romper el muro de Cech

Redacción
1 min

España ha debutado en la Eurocopa de Francia con una sufrida victora frente a la República Checa por 1 a 0. A pesar de que la selección ha dominado el partido claramente y ha creado un buen número de ocasiones, el gol del triunfo no ha llegado hasta el minuto 86, con un cabezazo de Piqué.

Lo cierto es que España lo ha intentado durante todo el partido, pero el equipo checo se ha defendido como gato panza arriba e, incluso, ha armado varios contraataques peligrosos que le habrían permitido empatar o, incluso, ganar el choque.

Finalmente, Vicente del Bosque ha apostado por David de Gea como titular en la portería, a pesar del escándalo que explotó hace unos días y que le relaciona con un presunto caso de abusos sexuales a menores.

La alineación inicial la ha completado Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Cesc, Busquets, Iniesta, Silva, Morata y Nolito. Avanzada la segunda parte, han entrado Thiago, Aduriz y Pedro, en sustitución de Cesc, Morata y Nolito, respectivamente.