Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios realizando una PCR en España para detectar contagios / EP

España suma otros 5.314 contagios y 218 muertes más por coronavirus

Los datos ofrecidos por Madrid y Cataluña no cuadran y presentan grandes variaciones en todos los indicadores

2 min

España suma este martes 13.873 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.314 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos reportados por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, se han registrado 218 nuevas muertes.

Los nuevos datos elevan la cifra de contagiados hasta las 988.322 personas desde el inicio de la pandemia en España, mientras que el número de muertes alcanza las 34.210 víctimas.

Madrid a la cabeza

Según los datos ofrecidos por el Gobierno, Madrid es la comunidad autónoma con más casos confirmados: 1.358. Esto quiere decir que hay 110,78 positivos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, los fallecidos reportados son 86. 

Madrid tiene 3.172 pacientes ingresados en hospitales, 492 de los cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. 

Las cifras no cuadran

Las cifras que el Ministerio de Sanidad ha ofrecido sobre Cataluña no cuadran con las publicadas esta mañana por la Generalitat. Según el informe del departamento de Salvador Illa, en Cataluña se diagnosticaron 330 casos de Covid-19 ayer lunes. En cambio, en el informe de Salut, los contagiados conocidos en las últimas 24 horas son 2.897. Tampoco cuadran los fallecidos, pues las cifras catalanas anuncian 51 decesos desde el último recuento, mientras que Madrid señala que, en los últimos siete días, en Cataluña solo han perdido la vida siete personas a causa del coronavirus.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el ministerio señala que 2.410 camas de los hospitales catalanes están ocupadas por pacientes Covid, es decir, más del 9% de las plazas disponibles. No obstante, esta mañana el Govern mantenía que las personas que se encuentran ingresadas ascienden a 1.385. De igual manera difiere el número de contagiados en las ucis​. Cataluña dice que 258 personas han tenido que ser trasladadas a las unidades de cuidados intensivos, mientras que Madrid asegura que son 314.

Destacadas en Vida