Menú Buscar
El centrocampista croata Iván Perisic celebra el gol de la victoria frente a España en el partido de este martes.

España cae estrepitosamente ante Croacia y se complica la vida en la Eurocopa

La selección desaprovecha una oportunidad de oro para evitar a los favoritos en la fase de eliminatorias. Italia espera en octavos de final

Redacción
2 min

La selección española de fútbol ha perdido por 2 a 1 contra Croacia en el último partido de la fase de grupos, lo que la condena a ir a las eliminatorias por el lado más complicado del cuadro, en el que están Francia, Alemania e Italia. De hecho, el rival de España en octavos de final será la selección transalpina, el próximo lunes.

A España le bastaba con el empate frente a Croacia para terminar primera de grupo y evitar a los favoritos hasta la hipotética final, y todo se ponía de cara cuando Morata logró el primer gol en el minuto 7. En la primera parte, incluso tuvo ocasiones para lograr una ventaja más amplia. Pero, a medida que avanzaba el partido, los de Del Bosque se fueron relajando y los croatas lograron empatar al filo del descanso.

Penalti fallado

En la segunda parte el juego de los españoles se hizo más lento y previsible --muy lejos del nivel desplegado frente a la República Checa y Turquía--, y los contraataques de Croacia --que apostaron por esperar atrás construyendo un sólido muro defensivo-- mostraban que La Roja estaba jugando con fuego.

En el minuto 70, cuando España evidenciaba una alarmante falta de gasolina, un penalti dudoso sobre Silva albergó las esperanzas en la afición española. Pero Sergio Ramos fue incapaz de transformarlo en un gol que hubiese sido el de la tranquilidad.

Contraataque letal

La puntilla llegó en un contragolpe de los croatas en el minuto 87 materializado por Perisic. Ya sin tiempo, los jugadores de España se mostraron impotentes, aunque Silva erró una clara ocasión en el último suspiro del partido.

La selección ha dejado escapar una ocasión de oro que, probablemente, tardará muchos años en volver a repetirse.