Menú Buscar
La campaña de rebajas generará un 13% más de empleos que en el año pasado.

España busca 48.500 dependientes y azafatas para la campaña de rebajas

Los sectores con más demanda de empleo serán en el textil, la electrónica, perfumería y cosmética

Redacción
2 min

España busca 48.500 dependientes, azafatas y personal de atención al cliente para cubrir la campaña de rebajas que arrancará después del Día de Reyes. La demanda de nuevos empleados para la temporada de descuentos crece un 12,9% respecto al año anterior, cuando se firmaron 43.014 contratos. Según datos de Randstad, los españoles que buscan trabajo deberían apuntar su búsqueda a sectores como la industria textil, la electrónica, perfumería y cosmética. 

La firma de trabajo temporal indica que las empresas buscan "dependientes y perfiles de atención al cliente", además de azafatas, perfiles comerciales y promotores para nuevos lanzamientos y 'pop-up stores'. 

Además, el repunte de compras por las rebajas generará oportunidades en industrias como la logística y el transporte, además de en la venta al público. La creación de empleo en los dos primeros sectores será mayor por el aumento de las compras de comercio electrónico. 

Positiva

Los datos de Randstad reposan sobre dos premisas: la evolución al alza de la contratación por Navidad y el incremento de contratos que se han firmado hasta ahora. Las previsiones iniciales apuntaban a la creación de 300.000 empleos en sectores como el comercio, el transporte, la hostelería, la logística y el transporte.  

Por comunidades, dos de cada tres contratos se firmarán en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.