Menú Buscar
Els Camps Elisis de Lleida / PENNYCIENEGA - WIKIMEDIA COMMONS

Estos son los mejores espacios naturales de la ciudad de Lleida

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar lugares como la Huerta, Els Camps Elisis o el Arborètum

3 min

Lleida es una ciudad llena de lugares por descubrir y de los que disfrutar. La oficina de turismo del Ayuntamiento de Lleida quiere que todos los visitantes que se desplacen hasta allí “la vivan intensamente” y para ello nada mejor que recorrer sus calles y explorar sus rincones más interesantes.

En Lleida, dentro del casco urbano, existen diversos espacios naturales únicos por su extensión y por el gran valor ecológico. Espacios naturales que detallamos a continuación:

Arborètum Dr. Pius Quer y Font / JACONMOR7 - WIKIMEDIA COMMONS

Arborètum Dr. Pius Quer y Font / JACONMOR7 - WIKIMEDIA COMMONS

  • La Huerta. La llegada a Lleida, con el perfil de la Seu Vella (principal monumento de la ciudad) al fondo, permite observar la huerta leridana, el cinturón verde que rodea la ciudad. Lejos de perder su identidad, mantiene gran parte de su sabor natural, de payesía... y se ha adaptado de forma espectacular a las comodidades de la vida moderna.
  • El parque del río. Dando un paseo por la avenida paralela al margen izquierdo del río Segre se observa la fachada noble de la ciudad: el edificio del Montepío, el Casino Principal, el Museo Jaume Morera, la Casa Melcior, la fachada neoclásica de la Paeria y la del edificio Pal·les, presididos por la Seu Vella.
  • Els Camps Elisis. El recinto público alberga destacados edificios como el Café Chalet y el Templete de la Música, dos construcciones del novecientos o el Aquàrium, un edificio modernista adornado con baldosas acristaladas y vigas grabadas. En los jardines destacan muestras escultóricas.
  • Arborètum (Jardín botánico de Lleida). El Arborètum Dr. Pius Quer y Font es un espacio único de casi siete hectáreas de terreno con una completa colección de más de medio millar de especies de árboles y arbustos, ordenados según el bioma de la tierra en que viven. En este jardín botánico el referente son los árboles. Se presentan cuatro biomas arbóreos, de los más importantes del planeta: bosques boreales, bosques caducifolios, bosques esclerofilas y selvas temperadas. Dentro de cada uno de estos biomas se han reconstruido hasta dieciséis ambientes boscosos muy representativos.
  • La Mitjana. Es una sorprendente área natural que se extiende por el límite de la ciudad, ideal para pasear, hacer deporte y observar la fauna y la flora. Se trata de una zona húmeda de tipo fluvial con una superficie aproximada de 90 hectáreas declarada Área de Interés Natural en 1979.