Menú Buscar
La concejala de Participación del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, en una imagen de archivo / CG

Escupen e insultan a una concejala de Badalona por ser musulmana

Fátima Taleb denuncia dos ataques racistas y xenófobos en una semana

2 min

Escupitajos e insultos. La concejala de Participación del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, ha denunciado ataques racistas y xenófobos por parte de varios ciudadanos. Según ha relatado en una carta que ha hecho pública a través de Twitter, Taleb ha sido objeto de actos islamófobos desde que llegó al consistorio con Guanyem Badalona hace un año y medio.

Es su condición de musulmana la que motiva los ataques. La concejala explica que un hombre la insultó y le escupió el lunes de la semana pasada, cuando se dirigía al trabajo. El atacante se fue “sin que tuviera tiempo de reaccionar”. Tres días después, fue una joven la que la insultó, a la que se unieron varios familiares y viandantes. “Soy consciente que estos ataques se deben a que soy miembro destacada y visible de una comunidad minoritaria de Badalona”, asegura Taleb.

El paso de Albiol

La concejala atribuye al paso de Xavier García Albiol por la alcaldía de la ciudad con el Partido Popular. Éste “se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y a dividir a la ciudadanía, vinculando los problemas como la pobreza, el paro y la falta de seguridad a la llegada de personas de procedencia extranjera”, considera Taleb.

El exalcalde de la tercera ciudad de Cataluña saltó a la fama por su campaña electoral bajo el lema “Limpiando Badalona”, que muchos vincularon a la inmigración, pese a que Albiol aseguró que se refería al “incivismo” y la “delincuencia”.