Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de Mossos con un detenido / MOSSOS

Dos hombres escupen y amenazan a agentes de Mossos tras saltarse el confinamiento

La policía interceptó a los individuos durante los controles que realiza por las restricciones de movilidad durante la pandemia del coronavirus

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Barcelona, uno en Sants y otro en Ciutat Vella, después de que en el marco de los controles de movilidad durante el estado de alarma, uno escupiese a un agente y el otro, al que habían interceptado ya en otras ocasiones por ir en patinete, les amenazase.

Uno de los casos ocurrió ayer en el barrio de Sants de Barcelona, hacia las 12.30 horas, cuando una patrulla identificó a un individuo que circulaba por la calle sin justificación alguna, cuando está decretado el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Escupir

Los policías recordaron al hombre, de 26 años de edad, que debía permanecer en casa, ante lo que este replicó que tenía la intención de seguir saliendo a la calle y escupió en dirección a uno de los mossos. Por este motivo, fue arrestado por un delito de atentado a la autoridad.

También este domingo, efectivos del cuerpo autonómica arrestaron a otro hombre, en este caso de 36 años, al que ya habían interceptado previamente horas antes en dos ocasiones por circular en patinete por el Raval. Cuando le recodaron las restricciones de movilidad vigentes, este amenazó de muerte a los agentes y golpeó el coche patrulla.

Un enfermo de paseo

Pese a no haber sido arrestado, agentes también han denunciado a otro hombre por saltarse el confinamiento pese a estar infectado de Covid-19. El individuo, pese a estar enfermo, decidió salir a pasear por la plaza de su pueblo, en el Alto Aran.

En Lleida, agentes rurales arrestaron el fin de semana a un hombre que salió de casa para ir a cazar conejos. Además de saltarse el confinamiento, el cazador portaba un arma prohibida para esta actividad y documentación falsa. Fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad.