Menú Buscar
Diccionarios y libros para el estudio de diferentes idiomas / PIXABAY

¿Dónde encontrar escuelas de idiomas en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores Escuelas Oficiales de idiomas (EOI) de la Ciudad Condal

05.11.2018 16:19 h. Actualizado: 05.11.2018 16:20 h.
7 min

Aprender un idioma es una asignatura pendiente para muchas personas. Además de la lengua natal, la importancia de comprender y aplicar otros idiomas ajenos al conocido se vuelve una tarea difícil si no se empieza a estudiar desde niño, pero a la que se puede poner solución asistiendo a clases y academias de refuerzo en las que cada vez se utilizan métodos más intensivos y prácticos orientados a conseguir resultados para cada perfil de alumno. 

Actualmente el chino -900 millones de hablantes-, el español -440 millones de hablantes- y el inglés -378 millones de hablantes- son los tres idiomas más hablados en el mundo como lengua materna. Sin embargo, este último está considerado como la lengua más internacional y una de los principales (junto con el francés y el alemán) en los ambiente de negocios. En concreto, Barcelona cuenta con una amplia variedad de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) repartidas por toda la ciudad, en las que reforzar el dominio de estos y otros idiomas tanto a nivel escrito como hablado. Estas son algunas de las más importantes:

EOI Drassanes

EOI Drassanes es una de las mejores escuelas oficiales para aprender un idioma en Barcelona. Entre las alternativas de aprendizaje dentro de EOI Drassanes los alumnos se inclinan principalmente por estudiar el japonés, inglés, italiano, coreano e incluso ruso.

Además de cursos oficiales, dentro de esta escuela también existe la opción de realizar cursos no oficiales para todos aquellos quieran avanzar en el aprendizaje de una lengua sin tener la necesidad de pasar por un examen. Actualmente, el centro de Drassanes está considerado como el EOI más antiguo de Cataluña y depende del Departamento de Enseñanza de la Generalitat.

EOI Vall D’Hebron

La Escuela Oficial Vall D’Hebron es otra gran alternativa para aquellas personas que quieran iniciarse en el aprendizaje de alemán, inglés, catalán, español o francés. Su método incluye tanto una formación teórica como clases de conversación gracias a su amplia variedad de cursos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Clase con profesora al fondo #green #verde #clase #prof

Una publicación compartida de marta molas (@martathegoodone) el

En el EOI Vall D’Hebron acuden alumnos de hasta sesenta nacionalidades y una de sus principales peculiaridades es que, además de las clases propiamente dichas, también se da la opción de realizar intercambios lingüísticos entre alumnos que permiten conocer mejor a los compañeros e intercambiar conocimientos entre lenguas.

EOI Sants

La Escuela Oficial de Idiomas Barcelona-Sants es un centro público de enseñanza de idiomas modernos que se puso a servicio del público en el año 2003. Actualmente los idiomas que se pueden estudiar en el centro son el inglés y el francés, para los que cuentan con un equipo nativo y profesional que divide las clases entre teoría y práctica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inicio 1A. Y para animarse un buen pica-pica y 💪💪💪a por ello. Lo importante intentarlo. #1Aenglish #eoisants @eoi #stepbystep

Una publicación compartida de sandra (@san_sasha) el

Dentro del EOI Sants se diferencian seis cursos de una duración mínima de 130 horas cada uno en los que se pueden obtener certificados oficiales acreditando cada nivel. Además de los cursos básicos también se imparten exclusivamente clases de conversación para aquellos alumnos que ya conozcan el idioma pero que quieran reforzar su pronunciación y su expresión. 

EOI Santa Coloma

La EOI Santa Coloma es un centro situado en la calle Víctor Hugo de Santa Coloma de Gramanet, municipio ligado a Barcelona, que empezó su actividad en el año 1999. Desde entonces sus alumnos han podido formarse en las materias de inglés, alemán y francés además de recibir planes de impulso del inglés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Goooo gooo goo. #lastminut #study #goodmorning #tuesday #english

Una publicación compartida de Marta Díaz Ríos (@petit_martyre) el

Dentro del EOI Santa Coloma también se ofrecen cursos intensivos de verano durante el mes de julio o cursos monográficos destinados a profesionales que necesitan ampliar sus conocimientos de forma rápida y práctica.

EOI Barcelona La Pau

EOI Barcelona La Pau es una escuela situada en el distrito de Sant Martí, en el barrio de la Paz, en la que alumnos a partir de los 14 años estudian las lenguas inglés, francés y alemán.

Dentro de su oferta, además de los cursos oficiales también se diferencian otras modalidades como cursos semipresenciales, especiales, cursos intensivos de verano, etc. En el centro los alumnos reciben una formación muy completa con la que poder presentarse a los correspondientes exámenes de nivel. Uno de sus principales atractivos es que además de las aulas, dispone de una amplia y completa biblioteca con un fondo de libros muy variado y con todo tipo de material audiovisual.