Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las escuelas de esquí reclaman el apoyo del Govern / EP

Las escuelas de esquí reclaman un plan de rescate a la Generalitat

El sector acepta las restricciones impuestas, pero considera que no se les puede dejar desamparados ante la paralización de su actividad

2 min

La Associació d’Escoles, Professors i Entrenadors d’Esport d’Hivern ha reclamado a la Generalitat que active un plan de ayudas específico para el sector, en un momento en que el cierre de la Cerdanya y Ripollès ha paralizado su actividad.

Así lo demandan en una carta dirigida a diferentes consejeros de la Generalitat, en la que además reivindican una mayor colaboración entre los actores implicados.

Paliar la situación

El sector cree que las restricciones que se aprueben deben ir “de la mano de un paquete de ayudas económicas directas”, afirma Marcel Cardeña, vicepresidente de la asociación y responsable de la misiva. Añade que “no se puede cerrar la puerta de la Cerdanya de un día para otro con todo lo que implica”.

Las empresas de la comarca han trabajado en un Plan Director donde se toma en consideración como se debe actuar ante los diferentes escenarios en los que se detecten casos de coronavirus. En este sentido, los firmantes de la carta reivindican “que se les deje trabajar”, porque, “la Cerdanya está preparada". "Queremos abrir y volver a la actividad con la prudencia que requiere la crisis sanitaria actual”, sentencian.

El sector ha cumplido

En la misiva se solicita una mesa de negociación para coordinar la situación actual. En ella deberían estar representados el Govern y los cargos políticos y empresariales de los territorios confinados.

La entidad entiende que se hayan tomado “decisiones difíciles, porque la situación lo requería”. Sin embargo, consideran que ellos han cumplido con todas las recomendaciones sanitarias y han aplicado los protocolos requeridos des de la administración.