Menú Buscar
Una de las escuelas con gel desinfectante contra el Covid-19 / EFE

Las escuelas de Cataluña suman 461 clases confinadas

El 93,6% de los centros educativos funcionan con normalidad sin haber detectado positivos en ningún aula

2 min

Las escuelas de Cataluña suman este martes 461 clases confinadas de 348 centros. Según ha informado el Departamento de Educació, el 93,6% restante funciona con total normalidad y no cuenta con ningún grupo aislado

Se mantienen cerradas las guarderías barcelonesas de Petit Montessori  --anteriormente llamada Tintín-- y la municipal de Gràcia, mientras que los colegios que registran mayor afectación por el Covid-19 en el territorio son los educación infantil y primaria, que aglutinan 176 grupos confinados, de 133 escuelas. 

Centros escolares afectados por el Covid-19 / DEPARTAMENT EDUCACIÓ
Centros escolares afectados por el Covid-19 / DEPARTAMENT EDUCACIÓ

Escuelas afectadas

Le siguen los institutos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, con 109 clases en aislamiento de 83 escuelas; así como centros privados concertados, con 108 grupos confinados de 79 colegios. También 32 grupos de 24 guarderías municipales, así como 14 de 10 Instituts Escola. 

Unos datos que facilita el Govern tras anunciar que reducirá el periodo de cuarentena de 14 a 10 días. La intención, según ha avanzado el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, es encontrar el "equilibrio" entre la reducción de los contagios y el cumplimiento de dicho aislamiento. Eso sí, ha admitido que la medida entraña riesgos ya que un pequeño porcentaje de pacientes podría aún transmitir la enfermedad.

Destacadas en Vida