Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos niños en una guardería / EUROPA PRESS

Las escuelas de Cataluña registran un leve repunte de personas en cuarentena por coronavirus

El Departamento de Educación reporta un pequeño incremento de alumnos en aislamiento, aunque descienden los casos activos en el entorno escolar

2 min

Las escuelas de Cataluña han reportado este miércoles un leve repunte de estudiantes y trabajadores en cuarentena a causa del Covid tras varias jornadas de descensos. En concreto, el Departamento de Educación ha notificado que hay 50.519 personas en aislamiento (1.240 más que el martes), que corresponden a 2.094 grupos o clases (41 más). Asimismo, hoy hay cinco centros cerrados a cal y canto (uno más).

Un día más, el colectivo más afectado es el de los alumnos, con 48.139 personas (el 3,34% del total de estudiantes) en aislamiento domiciliario, 1.222 más que en la víspera; le siguen los docentes, con 2.253 (1,37%), 24 más; y personal externo, con 133 (seis menos).

Más de 24.000 positivos en los colegios catalanes

Estos datos equivalen a 2.094 clases en cuarentena, mientras que este miércoles ascienden a cinco los colegios cerrados. Se trata de la Llar d'Infants L'Estel, de Puig-reig (Barcelona); de El Petit Arc de Sant Martí, de Terrassa (Barcelona); de la guardería municipal de Llívia, en Lleida; de la guardería municipal Germans Grimm, también en Lleida; y de la Escola Sant Salvador - ZER Montsià, en Godall (Tarragona).

Por último, hasta la fecha han aflorado 24.254 positivos en el entorno escolar, casi todos de alumnos (21.786). Del total, 5.295 se han conocido en los últimos diez días, por lo que son casos activos. Esta estadística sí recoge un leve descenso en comparación con el último balance.

Made with Flourish

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida