Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gran afluencia de asistentes a la concentración qjue reclama mayor seguridad en torno a las escuelas de Barcelona / EIXRESPIRA

Escuelas de Barcelona cortan 52 calles para pedir entornos seguros

Padres y grupos vecinales reclaman entornos escolares seguros y acciones urgentes contra la contaminación

2 min

Unas 63 asociaciones de padres y grupos vecinales han cortado este viernes, entre las 16:30 y las 17:00 horas, un total de 52 calles próximas a escuelas e institutos de Barcelona, Sabadell y Badalona para reclamar entornos escolares seguros y acciones urgentes contra la contaminación.

El manifiesto de la protesta #RevoltaEscolar (revuelta escolar), organizada por las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos de Cataluña (AFFAC) y la plataforma vecinal Eixample Respira, ha contado con el respaldo de 87 Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA).

Sin respuesta

Guille López, portavoz de Eixample Respira, ha declarado que tras cuatro movilizaciones consecutivas, el Ayuntamiento de Barcelona continúa sin dar respuesta a las peticiones de las familias, que piden pacificar los entornos de colegios e institutos. Entre estas peticiones, López ha destacado la planificación de un carril como máximo para vehículos privados en las cercanías de los centros educativos, la reducción de la velocidad y el tráfico en estas vías y el control de los niveles de contaminación y ruido.

El colectivo ciclista de Barcelona también ha participado en apoyo al acto con una bicicletada por las calles de Barcelona. Además, dos escuelas de Sabadell y cinco centros de Badalona han vuelto a participar en el corte de calles de sus ciudades.