Menú Buscar
Imagen de una clase formativa para emprendedores / PIXABAY

Escuela de verano para emprendedores en Terrassa

El curso va dirigido a personas que quieran desarrollar una idea de negocio en el marco de la economía social

María Díaz
01.08.2019 12:30 h.
3 min

El Ayuntamiento de Terrassa ha sido el promotor de unas jornadas formativas orientadas a personas emprendedoras con una idea de negocio dispuestas a ponerlo en práctica. La Escuela de verano de emprendimiento, como se ha denominado el proyecto, arrancó en julio.

La condición para participar en las formaciones programadas por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del consistorio es que las propuestas de negocio se desarrollen en el marco de la economía social o economía colaborativa.

Formación complementaria

¿Puedo ser una persona emprendedora?, Cómo hacer el estudio de mercado de mi idea de negocio, Cómo mejorar mis habilidades y técnicas de venta y Los diez puntos clave para una buena gestión de las finanzas de la empresa son los cuatro grandes bloques temáticos que los alumnos de la escuela aprenderán.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Terrassa, durante el resto del año los participantes de este proyecto de promoción económica seguirán recibiendo información, orientación, asesoramiento y formación complementaria para que las ideas de negocio puedan salir adelante y consolidarse con las máximas garantías.

100 alumnos

“La Escuela de verano de emprendimiento pretende fortalecer todos estos aspectos que se han ido detectando para la puesta en marcha y la consolidación de empresas de economía social, cualquiera que sea su forma de organización”, explican desde el ejecutivo municipal.

La Diputación de Barcelona es el organismo público oficial encargado de subvencionar las jornadas para emprendedores. Los alumnos de la escuela pueden acceder de manera gratuita a las formaciones sin que suponga ningún gasto económico para ellos. En total, 100 han sido las personas que han mostrado interés en aprender todo lo necesario para iniciar el camino del emprendimiento.

Lecciones básicas

Validar las capacidades, características y razones para emprender, cuantificar el mercado y definir la clientela para tomar las medidas más adecuadas para determinar la viabilidad del modelo de negocio, definir las funciones y el papel de la persona vendedora y conocer las nociones básicas de las finanzas que cualquier autónomo o profesional de la pequeña empresa debe conocer, son algunas de las lecciones de la Escuela de verano de emprendimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información